Hace unos meses que este Selfie Drone 7S se ha introducido en el mercado español y latinoamericano, y recién ahora nuestro equipo de pilotos entró en contacto con esta diminuta maravilla volante de tan solo 99 Euros. Te contamos nuestra experiencia.
Selfie Drone 7S: Un Mini Drone Con Cámara a Un Precio Increíble

Selfie Drone 7S: Un Mini Drone Con Cámara a Un Precio Increíble

 

Selfie Drone 7S: Un verdadero Drone de Bolsillo

El Selfie Drone 7S está fabricado en China (Bah hoy en día que cosa no se fabrica en China :-)), por la firma JJRC (JIANJIAN TECHNOLOGY CO.,LTD.) para el mercado europeo y americano.

Cómo estrategia de Marketing ha introducido el producto en Europa con el Nombre de Drone 720x y en USA bajo el seudónimo de SelfieDrone 7S en cambio para el mercado asíatico lo llaman JY018, estos equipos son idénticos, no solo exteriormente sino en la configuración de la placa madre y procesador.

En realidad, es una evolución del modelo SZMWL JJRC Elfie, con grandes mejoras en su diseño exterior e interior especialmente en el nuevo procesador ARM que le permite un ahorro considerable de energía y un nuevo software de estabilización que será una de las delicias de los pilotos principiantes.

En otras palabras, se parece al JJRC Elfie pero realmente no tiene nada que ver en comparación; ya que el Selfie Drone 7S viene con una cámara de resolución de 720 P, estabilizador de altura, capacidad de realizar algunas acrobacias 3D ya pre-configuradas (Loops, vuelo invertido, rolls) y seguimiento del piloto para tomas selfies y/o auto filmaciones.

Es importante aclarar que no tiene un estabilizador de cámara cardánico, como los Drones de mayor envergadura y precio, pero para el nicho de mercado al que apunta este drone, es más que suficiente su capacidad de captura de imagen y movimiento.

Una excelente opción para iniciarse en el mundo del pilotaje de drones, tanto para grandes y chicos.

Esta construido sólidamente, y soporta las desprolijidades propias de los novatos, viene con hélices de recambio como nota interesante, ni las marcas superiores como Marvic, tiene este detalle.

 

button_oferta-especial-de-descuento-y-envio-gratis
 

Desembalado del Equipo Selfie Drone7S

A nuestras manos llegaron 2 cajas para probar el producto, lo primero que notamos es que venia con hélices de repuesto y una de las cajas referenciaba al equipo JY018, pero los stickers del producto, decían Selfie Drone 7S; estas cosas son típicas de la empresa China JJRC, no se fijan mucho en la presentación de sus productos.

El drone viene con una bolsa protectora para transpórtalo, 4 pares de hélices de recambio, un cargador y cable USB, llave para extracción de hélice y batería de litio, todo muy bien acomodado en su package de venta y manual de uso, que para variar esta en chino :-(, otro detalle para mejorar, pero por todo lo demás, realmente se nota muy bien construido.

 

 

Característica de Vuelo y Control del Selfie Drone 7S

Una vez en el campo de vuelo, notamos una cosa importante, este es un dron de bolsillo (Pocket Drone), cuyos brazos axiales tienen la capacidad de plegarse lo que lo hace ideal para transportarlo muy fácilmente en cualquier bolsillo.

Tiene un peso que le permite volar sin problemas tanto en el exterior como en el interior con un rendimiento de gasto de batería aceptable.

Por su tamaño y peso no lo recomiendo en días muy ventosos o con ráfagas ya que no sacarás lo mejor de este equipo. En cambio, para días normales y vuelos interior nos sorprendió gratamente su calidad de vuelo.

Este drone, como la mayoría de mini drones y drones plegables (foldables drones) se controlan con un teléfono inteligente (Smartphone) viene software pata Android 4.2 o superior y por supuesto también para IOS IPhone 7.0 o superior.

Un problema que nos hemos encontrado que el software propuesto por el manual no permitía un control estable del aparato, por lo que contactándonos con el importador nos sugirió instalar en nuestro equipo Android la siguiente app:

 

button_oferta-especial-de-descuento-y-envio-gratis
 

Esto fue lo único que empaño la tarde de vuelo, ya que una vez que instalamos la aplicación correspondiente y configuramos la sensibilidad de los controles, el vuelo de este dron es increíble.

NOTA: Tengan en cuenta de bajarse esta aplicación cuando adquieran el equipo y solo disfruten J

Notamos un vuelo muy estable y una de las mejores características del Selfie Drone 7S, es que su estabilizador de altura producto de su “G Sensor”, así llaman al sensor que le permite estabilizarlo a cualquier altura que uno desee para sacarse las fotos o filmar lo que desee.

Realmente nos impacto la estabilidad del vuelo estacionario sin intervención de nuestros controles, solo comparable con equipos de mayor porte que superan los 1000 euros.

Por solo 97 euros que sale este equipo, estábamos asombrados.

Para los que recién se inician, tiene algunas ventajas muy importantes a la hora de los primeros vuelos. Cuenta con despegue y aterrizajes automáticos mediante solo un botón en la aplicación. Lo que lo hace genial para el uso de los chicos o aquellos que tienen miedo a romper el equipo en el primer vuelo.

 

Para Que Público Esta Pensado el Selfie Drone 7s

Este pocket drone esta pensado principalmente para el público en general que no ha tenido experiencia previa en pilotaje y que desea ingresar a este maravilloso mundo y también para aquellos que quieren tener un aparatito volador y hacer tomas aéreas espectaculares asombrado a familiares y amigos.

El piloto avezado también se sentirá cómodo ya que al ser un drone de bajo peso y con una cámara aceptable teniendo precio casi ridículo, le abre un mundo de posibilidades de llevarlo a todas partes, sin el temor de perderlo o que alguien se haga dueño de los ajeno.

Para sacar fotografías selfies y aéreas realmente es una excelente opción de bajo costo y fácil uso. También filma en 720 no en HD, pero este equipo carece de una memoria extraíble interna, por lo que usa la conexión Wifi, para grabar el video en el teléfono. Esto hace que la calidad de las filmaciones no sean muy destacables, pero esta más que aceptable para llevarse un recuerdo familiar de algún viaje o encuentro.

Si en cambio lo que esta buscando es un equipo que filme de manera semi o profesional esta no es la mejor opción.  Por el contrario, está buscando una herramienta para ampliar la forma de sacar sus fotografías y pequeñas filmaciones, no lo piense dos veces …es el mejor equipo de bolsillo que hemos probado en FunSelfieDrone.

 

button_oferta-especial-de-descuento-y-envio-gratis

 

Entre Los Drones Para Niños el Selfie Drone 7S Es Una Excelente Opción

Los drones con cámara para niños, en su gran mayoria son juguetes para que verdaderos drones, este no es el caso del Selfie Drone 7S, que es un drone de calidad a un precio menor a los drones para niños que vemos en El Corte Inglés.

Este es un dron para un niño de 10 años o mayor, es un equipo seguro que por mas que se trate con torpeza no producira un daño importante como puede hacer un equipo de mayor potencia o peso.

El golpe de alguna aspa contra alguna parte del cuerpo no producirá mas que una experiencia dolorosa. Es muy importante explicar y ensenarles a los chicos las normas de seguridad para el uso de estos aparatos voladores y de no usarlos contra las personas y/o animales.

Teniendo encuenta estas premisas es un excelente dron de niños, un regalo con lago más que un juguete, sino más bien una herramienta para explorar nuestro mundo desde las alturas sin asumir riesgos.

Lo aconsejable es que uso de drones para niños de 12 años, pero ya hemos dicho es un buen regalo para agasajar a un niños de al menos 10 años tiene la habilidad de controlar su vuelo sin mayor inconveniente.

 

Especificaciones Técnicas del Selfie Drone 7S

  • Una innovadora Cámara 720 P, fija fronta
  • Luz LED roja trasera para orientación en vuelo nocturno
  • Desjegue y Aterrizaje automático con solo apretar un botón.
  • Transmición de video en tiempo real via WIFI con FPV
  • Retorno automático al punto de despegue con solo presionar un botón.
  • G Sensor para estabilización de altura y seguimiento del piloto.
  • Alcance 40 metros en 360 º (en nuestras pruebas llegamos a 70 mts)
  • Tiempo de vuelo entre 5 a 8 minutos (depende de las condiciones de viento)
  • Pesa casi unos 450 gramos.
  • Aspas plegables
  • Bateria Litio
  • Estabilizar de imágenes mediante el G sensor, no posee camára con estabilizador cardanico.
Lo mejor del Selfie Drone 7s

Sus vuelos y acrobacias pre configuradas que harán las delicias de los niños y de los adultos con nula experiencia de vuelo. Su despegue y aterrizaje con un solo botón.
Regreso al punto despegue con solo una orden en la app. Y algo que lo hace genial poder controlar el vuelo mediante una programación de acciones. Y lo mejor el precio solo 99 Euros.

 

Cosas Por Mejorar en el Selfie Drone 7s

Una de las cosas que mas criticamos es que no explique el manual muy bien cual es la aplicación de control que debemos usar en nuestros SmartPhone  (recuerde usar esta Android – IOS).
Carecer de una memoria SD extraíble para grabar video, y mejorar el packaging.

 

Conclusiones Finales

La verdad es que nos sorpendio gratamente este drone, hemos probado muchos mini drones y realemente tienen todos un talón de aquiles, el control de su vuelo errático.
No es el caso del Selfie Drone 7S, por un precio muy inferior a sus competidores tienen características que se encuentran en altas gamas. Una excelente opción para aquel que nunca tuvo un dron o para ingresar a los niños al maravilloso mundo de la foto area .
Y por supuesto al experimentado le cae de perillas contar con un equipo muy barato transportable para llevarlo a lugares que no se animarian a llevar a un equipo de varios miles de dólares.

 

button_oferta-especial-de-descuento-y-envio-gratis

 

 

[amazon_link asins=’B075GCTW8B,B075GF3P88,B07584B7SS|B075LH3CJ8,B076D5GNDG,B074TBSMBV|B07585BSLQ,B075GCTW8B,B075G9JRRL,B075GF3P88|B074TF4BYZ,B0757LR6HS,B075SDDJ65′ template=’ProductCarousel’ store=’coliv1969-21|coliv196906-21|coliv19690a-21|coliv1969-20′ marketplace=’ES|UK|DE|US’ link_id=’0cf27300-7d63-11e8-927f-0dc1d934b8fa’]