El quadcopter drone ha ayudado a las personas a tomar el espacio aéreo de una manera nueva y profunda y han revolucionado el vuelo, hoy el dron es parte de nuestra vida. El drone moderno viene con capacidades excepcionales y el vuelo es la menor de estas..

Estos increíbles dispositivos permiten el juego de realidad aumentada y nos permiten capturar increíbles imágenes aéreas.

Los aviones no tripulados pueden llegar a lugares inaccesibles que, por métodos convencionales, sería muy costoso o peligroso para ser accedidos por humanos, lo que les permite hacer mucho más de lo que se cree posible.

Es realmente fascinante ver cómo se ha desarrollado el drone a lo largo de los años.

Drone: Su Historia y Evolución a Través del Tiempo

Drone: Su Historia y Evolución a Través del Tiempo

¿Qué es un Drone o un Quadcopter?

El drone pertenecen a una clase de vehículo aéreo conocido como UAV (vehículo aéreo no tripulado).

Este dispositivo puede salir al aire sin pilotos humanos. Esta característica hace que el drone sean en definitiva un robot volador.

Abarcando aviones y cuadricópteros, los drones tienen planes de vuelo controlados por software integrados en sus sistemas. Estos sistemas funcionan con GPS para guiar y rastrear sus movimientos.

El Quadcopter drone es un vehículo aéreo no tripulado más nuevo. Como su nombre lo indica, los cuadricópteros dependen de cuatro rotores de giro rápido para darle empuje.

Dos rotores giran en el sentido de las agujas del reloj y dos rotores giran en sentido anti horario. Para ayudar en el proceso, los cuadricópteros están equipados con dos conjuntos de hélices de paso fijo idénticas. Los pilotos logran controlar el cuadricópter al cambiar la velocidad de sus discos de rotor usando transmisores de control remoto.

 

La historia de los UAV

Quadcopter drone tienen una historia muy interesante. Se han desarrollado de manera asombrosa con la ayuda de la ingeniería avanzada y la tecnología.

 

¿Por qué se construyeron vehículos aéreos no tripulados?

Los aviones no tripulados fueron utilizados inicialmente solo por las fuerzas armadas. El ejército austríaco primero desarrolló estos vehículos para fines de guerra. Los austriacos atacaron Venecia en 1849 con globos aéreos no tripulados llenos de explosivos.
Algunos de estos globos funcionaron, mientras que el viento voló a otros al territorio austríaco, por lo que estos globos mostraron potencial.
Los primeros vehículos aéreos no tripulados aparecieron después de la Primera Guerra Mundial.

Elmer Sperry de Sperry Gyroscope Company desarrolló el Hewitt Sperry Automated Airplane. Era la primera versión de los torpedos aéreos (misiles) de hoy.

Hewitt Sperry Automated Airplane el primer dron

Hewitt Sperry Automated Airplane El Primer Dron

El ejército de los EE. UU. Convirtió los aviones Estándar E-1 en drone. Laringe era uno de estos aviones. Era un pequeño monoplano, y después de ser lanzado desde un buque de guerra, podía volar en piloto automático. El ejército de los Estados Unidos y el Reino Unido pronto desarrollaron muchas otras aeronaves automatizadas.

El primer avión de producción masiva fue el concepto de Reginald Denny, un famoso actor de Hollywood. Persiguió su interés en drones teledirigidos y creó Reginald Denny Company. Esta compañía produjo el avión de radio, que mejoró para el ejército de los EE. UU. En la Segunda Guerra Mundial.

Los militares estadounidenses experimentaron con este drone y construyeron una variedad de torpedos aéreos. El ejército de los EE. UU. Utilizó esta aeronave como drone, durante la Guerra Fría. Estos drones también fueron capaces de recopilar datos radioactivos e información de inteligencia.

 

Los Primeros Quadcopters

Los Quadcopters estuvieron entre los primeros aviones VTOL (despegue vertical y aterrizaje). Helicópteros anteriores usaron rotores de cola para contrarrestar el torque generado por un solo rotor principal. Esto fue ineficaz y derrochador.

Para resolver los problemas que tuvieron los pilotos de helicóptero al realizar vuelos verticales, los ingenieros desarrollaron cuadricópteros. El primer quadcopter fue el Omnichen 2.
Fue inventado por Etienne Omnichen en 1920. Este avión voló una distancia registrada de 360 ​​metros e hizo más de 1000 vuelos exitosos.

Quadcopter Oemichen N2 1922

Quadcopter Oemichen N2 1922

El Quadcopter Convertawings Model A apareció en 1956. Este quadcopter fue diseñado por el Dr. George E. Bothezat. El Quadcopter Convertawings Model A fue el primero en usar la propulsión para controlar la inclinación, el cabeceo y el balanceo de un avión. En 1958, la Compañía Curtis Wright desarrolló el Curtis Wright V27.

 

Convertawings Model A

Convertawings Model A

Desarrollos Actuales En La Industria del Dron

La tecnología ha dramáticamente y esto impulso la industria aérea y la creación de drones.
En los últimos diez años, compañías como Heli-Max, Blade, Walker, Parrot y DJI han producido mini drones que utilizan tecnología informática actualizada para la fotografía aérea y el control de vuelo.

 

 

Quadcopter Drone: Características Principales

Los drones y cuadricópteros de control remoto tienen cualidades que los hacen populares entre los entu

Quadcopter Drone Phantom 4

Quadcopter Drone Phantom 4

siastas y obtienen nuevas cualidades casi todos los días.
Los cuadricópteros tienen las características de helicópteros coaxiales y de lanzamiento. Los helicópteros lanzados son resistentes al viento y ágiles, y los helicópteros coaxiales son más estables porque dependen de dos capas de rotores. Los cuadricópteros son una combinación cómoda de ambos. La tecnología de giroscopio de tres ejes estabiliza muchos de los últimos cuadricópteros.

Los Quadcopters drones son ágiles, estables y son dispositivos perfectos para la fotografía aérea. Ellos llevan cardanes y cámaras para hacer esto posible, con estabilizadores de imágenes.

 

Centro de Gravedad (CG)

Los cuadricópteros dependen de un fuerte centro de gravedad. Su CG (centro de gravedad) está en el medio de sus cuatro rotores y los mantiene equilibrados. Poner cargas en los cuadricópteros puede afectar su centro de gravedad y estabilidad. Sin embargo, los volantes pueden contrarrestar esto ajustando la carga del quad.

 

Quadcopter Drone Tienen Diferencias Aerodinámicas Con Un Avión

El cuadricóptero y el drone utiliza diferencias aerodinámicas desde la perspectiva de un avión para volar.
Los cuadricópteros tienen cuatro rotores, dos giran en el sentido de las agujas del reloj y dos giran en sentido antihorario y anulan cualquier par o fuerza en el fuselaje. Ellos estabilizan la función y el movimiento.

Viceversa, el rotor individual de un helicóptero típico que gira en el sentido de las agujas del reloj obliga al fuselaje a moverse en sentido antihorario. El torque resultante ejerce presión sobre él y lo debilita.

 

Transmisores a Control Remoto (RC)

Los pilotos usan joysticks en transmisores controlados por control remoto para controlar los drones y cuadricópteros. Un receptor en el dron procesa los comandos del controlador.

Las señales de los comandos se combinan con la salida de los sensores de altitud del dron. Después de eso, el controlador de vuelo señala a los ESC (controladores electrónicos de velocidad), que a su vez mueven los motores del dron.

 

Diseño Simple y Hermoso

Los Quadcopter drone tienen un diseño simple pero hermoso y esta calidad gana muchos adeptos.

 

Aplicaciones y usos de Quadcopter Drone

El Quadcopter drone no son solo un juguete volador, de los entusiastas al aeromodelismo radiocontrolado.
También tienen otras aplicaciones y usos beneficiosos. Las empresas buscan constantemente métodos para aprovechar sus capacidades.

 

Uso Actual del Drone y el QuadCopter Drone

Las agencias de aplicación de la ley usan drones en operaciones de búsqueda y rescate porque pueden llegar a áreas inaccesibles para los sobrevivientes de un desastre. Los organismos encargados de hacer cumplir la ley también usan drones para descubrir actividades delictivas.
Los científicos militares en diferentes países inventaron drones para propósitos de reconocimiento y combate. Todavía sirven estas funciones.
También se utiliza en las fuerzas armadas, como un arma capaz de reconocer, detectar y destruir objetivos con precisión quirúrgica.

 

Aplicación de Realidad Aumentada

Los pilotos pueden aplicar la realidad aumentada con sus drones. Las simulaciones de realidad aumentada les dan una perspectiva de los mundos reales, con un par de mejoras emocionantes. La simulación del mundo real hace que las actividades que pueden desarrollarse, sobre un drone; convierte al piloto como un actor real de la actividad que está desarrollando.
En otras palabras, le permite ver y sentir al piloto sensaciones de vuelo parecidas, como si estuviera sobre el dron.
Esto convierte al drone, en un dispositivo que puede afrontar un montón de actividades que van desde lo táctico a lo logístico; no solo en el ámbito militar sino también en el uso civil.

 

Aplicaciones en Investigaciones

Investigadores de universidades que trabajan en diferentes campos utilizan al  drone como herramienta de investigación. Recopilan la información necesaria para trabajar en sistemas en tiempo real, control de vuelo y robótica.
Los aviones no tripulados y los cuadricópteros son plataformas de prueba adecuadas, porque son relativamente pequeñas y económicas. Cualquiera puede volar y esta es la razón por la que se consideran herramientas adecuadas para los investigadores.
Aparte de esto, los drones y quads pueden sobrevivir en ambientes hostiles. Pueden llegar a lugares inaccesibles y peligrosos en nombre de los investigadores. Esto ayuda a resolver muchos problemas con la logística y el costo.

 

Fotografía Aérea y Uso Comercial

Los entusiastas y los viajeros principiantes adoran a los drones ya que sus asombrosas acrobacias aéreas son excelentes temas de conversación.

Hoy en día, muchas personas usan drones para capturar videos y fotos aéreas. La tecnología de giroscopio incorporada de tres ejes estabiliza muchos de los drones más nuevos, lo que les permite tomar estas fotos sin un efecto tembloroso de “gelatina”.

Los viajeros profesionales consideran que la cámara GoPro es la mejor para usar con drones. Los folletos de los drones DJI, Blade y Walkera pueden hacer uso de sus cámaras GoPro, la aplicación GoPro y el canal GoPro en sus teléfonos inteligentes. Estas cámaras pueden simplemente conectarse a los drones para filmar. Hoy en día por unos pocos dólares puedes tener equipos con menos prestaciones que una GoPro y equipos profesionales como este dron barato, que les permite sacar muy buenas fotos y algún video respetable.

 

La Evolución del Drone y el Quadcopter Drone

Los Quadcopters y Drones ya tienen usos extensivos. Sin embargo, las empresas ya han encontrado formas de aumentar su potencial.

Las agencias de protección ambiental y los gobiernos pueden aprovechar las capacidades de imagen aérea de los drones para conversar sobre el medio ambiente. Los drones de análisis pueden volar sobre paisajes y tomar fotos en el suelo sin crear molestias. Pueden capturar imágenes de la vida silvestre en lugares remotos y proporcionar información que le dice a las agencias de protección del medio ambiente si la vida silvestre está bajo amenaza. Estos drones pueden reducir drásticamente los costos de relevamiento.

Uso en Logística, Busqueda y Rescate

Los Quadcopters y drones pueden llegar a lugares que las personas no pueden. En el futuro, las agencias comunitarias pueden usar estos vehículos para llevar medicinas y alimentos a lugares inaccesibles.
Andreas Raptopoulous, un investigador de Matternet, introdujo un sistema de vehículos voladores y estaciones de aterrizaje, controlado por un software de enrutamiento. Llamó a este sistema Matternet. Explicó cómo el dron puede transportar alrededor de 2 kg de medicamentos a lugares inaccesibles en alrededor de 15 minutos.
Los cuadricópteros y drones pueden navegar a estaciones terrestres, en lugares seguros, para entregar medicamentos y alimentos. El software de enrutamiento guía a los vehículos a través del clima adverso. Esto puede ayudar a las personas en lugares inaccesibles a recuperarse y progresar.

 

Solución de Problemas de Movimiento

Las personas con discapacidades y los atletas a menudo tienen problemas con el movimiento. Los drones pueden ayudar a aliviar sus problemas.
Raffaelo D’Andrea, un investigador de Ted Global, demostró cómo los drones pueden hacer tareas físicas difíciles que los seres humanos no pueden realizar. En una demostración, balanceó un vaso lleno de agua encima de un dron. El dron voló sin derramar agua del vidrio. La alta velocidad del dron anuló los efectos aerodinámicos y la atracción gravitacional sobre el agua. Además, las hélices del dron están apuntando hacia arriba, en la misma dirección que el vidrio y esto también fue útil.
Tales descubrimientos ayudan a los atletas a desarrollar una mejor postura y una mayor velocidad para superar los problemas de aerodinámica y gravedad.

 

Conclusión

Quadcopters y drones, con amplias capacidades e historia, son los vehículos del futuro. En el futuro, a la gente le resultará casi imposible imaginar la vida sin ellos.

Es claro que la evolución vendrá de la carrera armamentística, pero en el ámbito civil, miles de aplicaciones comenzarán a descubrirse día a día.

Hace algunos años atrás era impensado que existiría nuevos puestos de trabajo como por ejemplo pilotos matriculados de drones.