FPV Drone, o Drone con visualización en primera persona, significa que puedes ver lo que ve tu dron en tiempo real.

Entonces, en lugar de tratar de controlar tu dron a alcance de vista, puedes hacerlo usando un monitor portátil. En este artículo, le mostraremos todo lo que necesita saber sobre el vuelo de FPV drone.

El vuelo con FPV drone te permite volar más lejos y más rápido sin confundirte sobre la orientación de tu quadcopter.
Al volar desde el suelo, es muy fácil perder la pista de su dron en pleno vuelo. Esto es especialmente cierto en las carreras de drones, donde el FPV es prácticamente obligatorio.

FPV Drone: Visualización En Primera Persona - Guía Práctica

FPV Drone: Visualización En Primera Persona – Guía Práctica

Al volar a través de FPV, la derecha y la izquierda nunca se invierten. Como resultado, tendrás mucho más control sobre tu dron. También me gusta el hecho de que el vuelo FPV es mucho más inmersivo que simplemente mirar a tu dron desde lejos.
Te proporcionará una experiencia de vuelo inolvidable que te hará desear más.

Configuración Básica De Un FPV Drone

Al tomar la ruta FPV, tiene dos opciones: puede comprar un FVP drone que viene con tecnología FPV incorporada (como DJI Phantom 4 o Hubsan X4 H107D), o puedes modificar uno para tal efecto.

Por el bien de este artículo, vamos a suponer que estás tomando el enfoque de bricolaje y estás armando tu propio FVP Drone.

Configuración Básica de FPV Drone:

• Transmisor de video: Transmite la imagen al suelo.
• Receptor de video: recibe la imagen del cielo.
• Cámara: captura la imagen que se está transmitiendo.
• Pantalla: muestra la imagen transmitida.

Ya sea que compres un FVP Drone o construyas uno tú mismo, la configuración siempre será la misma. Hablemos de cada uno de estos individualmente.

Transmisor de Video

En general, tendrá cuatro bandas de frecuencia para elegir: 900MHz, 1.3GHz, 2.4GHz y 5.8GHz. Con mucho, el más común es la frecuencia de 2.4GHz. Eso es porque es el permitido por la mayoría de los países sin que tengas que obtener una licencia. La frecuencia de 900 MHz, por ejemplo, está prohibida en Suecia porque interfiere con el tráfico aéreo. ¡Antes de elegir una frecuencia, asegúrese de poder usarla!

Receptor de Video

Este no es muy complicado. Cuando compre su transmisor, simplemente compre un receptor correspondiente. No hay mucho más que decir al respecto.

Cámara

Cuando compre una cámara FPV, elija una que sea liviana y pequeña. Si es demasiado grande y voluminoso, entonces va a pesar su quadcopter y agotar rápidamente la batería (o puede que no despegue en absoluto debido a ser demasiado pesado). También desea enfocarse en la calidad de la imagen. Si la imagen es demasiado difusa, puede hacer que se cuelgue, lo que obviamente no es algo bueno.

Monitor

Tendrás dos opciones cuando se trata de la pantalla:
• FPV Google
• Pantalla FPV

Ambos están bien, pero recomiendo las gafas. ¿Por qué? ¡Porque es mucho más divertido! Al tener gafas protectoras en lugar de una pantalla, no tendrá que preocuparse por el deslumbramiento (si vuela durante el día).

Además, las gafas te darán mucha más inmersión y te permitirán volar mejor. Tener gafas FPV es simplemente mucho más conveniente.

Y Ahora a Volar Tu FPV Drone

Una vez que haya instalado su configuración básica de FPV, querrás experimentar con diferentes formas de volar más lejos. Después de todo, ¿cuál es la diversión de volar FPV si no puedes ir a más de 100 pies de distancia, ¿verdad?

La mejora más importante para volar más lejos es la antena. Una buena actualización de la antena mejorará su alcance en una gran cantidad, y solo cuestan alrededor de $10 o $ 20.

Para darle un poco de perspectiva, cambiar su antena puede literalmente DOBLAR su rango sin usar ninguna potencia adicional.

Siguiendo la Ley con un FPV Drone

Va en contra de la ley volar tu dron tan lejos que ya no puedas verlo. Así que, aunque tengas un FVP drone capaz de viajar hasta un kilómetro de distancia, debes cumplir con la ley y volar hasta donde aún puedas verlo sin la pantalla.

Algunas áreas son más estrictas a la hora de imponer esta ley que otras. Lo último que deseas es que te confisquen tu dron (o, lo que es peor, ir a la cárcel) porque no has seguido las reglas.

 

Vuela Con Un Observador

Por más bueno que sea tu FPV Drone, no podrás verlo todo. Esencialmente, estarás limitado solo a lo que la cámara de tu dron puede ver, lo que en algunos casos, no será suficiente.

Al tener un observador (alguien que mirará su dron mientras vuela a través de FPV), reducirá el riesgo de un choque. Podrán decirle cuándo se está acercando a un árbol o a una línea eléctrica, lo que le ahorrará un costoso colapso. Además, es mucho más divertido tener a alguien volando contigo que estando solo.

La Práctica Hace al Monje

Si nunca antes habías volado un FPV drone, podría ser un poco complicado al principio. Eso es porque tu percepción de profundidad estará apagada. Mirar el mundo a través de una lente hace que los objetos parezcan más cercanos / más de lo que realmente son.

Entonces, ese árbol que está solo a unos pocos metros de distancia podría estar a 10 metros de distancia, causando que se acerque demasiado y se estrelle. La única forma de evitar este problema es practicar tan a menudo como sea posible.

Si planeas participar en carreras de drones, es algo que debes hacer. Si eres un principiante y nunca has volado en un quadcopter, mira este artículo y aprende a volar un dron.
Presta atención a tus alrededores

Al volar a través de FPV, siempre preste atención a su entorno. De lo contrario, podrías terminar estrellándolo donde menos te lo imaginas.

Además, trata de no sobrevolar un área donde será difícil encontrar su dron si se cuelga. Los ejemplos incluyen grandes masas de agua y áreas llenas de árboles.

Conclusión

El vuelo en un FPV drone puede ser muy divertido, pero debes ser responsable. Conoce tus límites y permanece siempre dentro de la ley.

Esta guía solo proporciona una descripción general de cómo configurar un dron FPV. Recomiendo leer más sobre el tema o ver algunos videos en YouTube para obtener un tutorial exacto. ¡Buena suerte y Vuela en Forma Segura!