Fotografía Aérea Con Drones: 5 Tips Fundamentales

La fotografía aérea  con drones esta cambiando y haciendose accesible con la introducción de tecnologías  en los últimos años, la tasa de cambio se está acelerando. No hace mucho tiempo, los drones eran demasiado caros para cualquier calidad decente y solo los usaban los profesionales.

Drones Baratos Para Inciarse en Fotografía Aérea con Drones

En estos días, parece que cada fotógrafo aficionado ahora tiene un dron en su arsenal y los resultados son fantásticos. Estamos viendo ángulos únicos en algunos de los lugares más icónicos y comenzando a ver el mundo que nos rodea de manera diferente.

Fotografía Aérea Con Drones: 5 Tips Fundamentales

Fotografía Aérea Con Drones: 5 Tips Fundamentales

Sin embargo, los Drones no están exentos de problemas y plantean un cierto riesgo, pero eso es para otro artículo. En este artículo, vamos a armar con algunos consejos simples para mejorar la calidad de su fotografía de drones.

 

¿Cómo Hacer Fotografía Aérea Con Drones?

 

Consejo # 1: Disparar en RAW

La mayoría de las personas con una cámara digital en estos días comprenderán las diferencias básicas entre disparar en formato RAW y JPEG. Básicamente, el uso del formato RAW no comprime las imágenes tanto como JPEG y permitirá mucha más flexibilidad durante todo el proceso de edición.

Incluso si solo está grabando para cargar en el gram, obtendrá resultados mucho mejores si lo hace en RAW. Cuando suba sus fotos a Lightroom, mantendrá una mayor calidad a medida que modifica los tonos y la exposición.

Fotografía aérea con drones, requiere quizas un trabajo de más postproducción que la fotografia de paisajes normal, debido a tomas de amplio espectro angular y zonas de alta diferencia de exposición.

Consejo 1: Sacar en Formato Draw

Consejo 1: Sacar en Formato Draw

 

También Te Puede Interesar:  Grabar Video con Drone: 11 Tips Para Lograr Geniales

Consejo # 2: Mirar Hacia Abajo

Debes aprender a aprovechar las capacidades de tu dron al explorar cada paisaje a vista de pájaro. Por supuesto, no todos los lugares a los que vas se verán grandiosos desde arriba, pero es increíble cómo un paisaje puede transformarse cuando lo estás mirando directamente desde arriba. Cosas como carreteras, ríos y bosques son excelentes sujetos si estás disparando desde la perspectiva de un pájaro. Este es un secreto importante en la fotografía aérea con drones, por que no estamos acostumbrados a esa perspectiva. La mejor forma de aprender a mira es fotografiar y fotografiar.

 

Consejo 2: Mirar Hacia Abajo

Consejo 2: Mirar Hacia Abajo

 

Consejo # 3: Encuentre una línea líder

Esta regla no solo se aplica a la fotografía aérea con drones, pero los resultados con un dron a menudo pueden ser mucho más espectaculares. Intenta encontrar una línea dominante en un paisaje que guiará tu ojo a lo largo de la foto, a lo lejos en la distancia. Por ejemplo, un camino abierto durante mucho tiempo puede ayudar realmente a darle a un lugar un sentido de escala y enfocar la vista en la parte correcta de la toma.

 

Consejo # 4: Usa a la Figura Humana para Tomar Dimensión de la Escala

Con la fotografía aérea con drones, se vuelve cada vez más importante dar a los paisajes un sentido de escala, ya que puede ser difícil determinar cómo son los objetos grandes sin un punto de referencia. Ubíquese usted o un amigo en un lugar interesante, por ejemplo, al lado de una cascada o de pie junto al borde de un acantilado. Te sorprenderá con un truco tan pequeño cómo mejora mucho tu tiro.

Consejo 3: Perpectiva Humana

Consejo 3: Perpectiva Humana

 

También Te Puede Interesar:  Fotos Con Drones: Una Guía Para Principiantes

Consejo # 5: Use el Horquillado

Si tienes la suerte de tenerlo, esta característica es muy útil para asegurarte de obtener exactamente la exposición correcta para la toma. En caso de que no lo sepa, el horquillado es el acto de tomar más de una fotografía al mismo tiempo, pero con diferentes exposiciones. Esto significa que, si el cielo está sobreexpuesto pero el primer plano no, puede compensarlo más tarde combinando los disparos en Lightroom o Photoshop. Incluso si no desea fusionar sus disparos, el horquillado sigue siendo útil porque más tarde puede elegir la toma con la exposición correcta en lugar de descubrir que está subexpuesta e inamovible.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.