Headline Title

    Drone X PRO / Eachine E58: Opiniones sin Filtro

    “Aquí encontrarás la opinión más independiente y sincera que podrás encontrar del Drone X PRO o Eachine E58, un dron plegable (foldable) que es furor de ventas desde el 2018. Toda la verdad y las mentiras del drone chino que sigue haciendo ruido hasta hoy . Te ruego que sigas hasta el final y me des tus comentarios en Drone X PRO Review 2020”.

     

     

    Cómo se gestó el Dron X PRO

    Sabemos que en el territorio chino se fabrica el 90% de la producción mundial de drones camara. Desde los de altísima gama como los DJI, hasta los que no son más que juguetes. El Dronex Pro no podía escapar a esta herencia.

    Este drone chino fue diseñado por un par de ingenieros alemanes (Alex Günter y Mario Herlmer) para la casa Eachine Ltd. Esta empresa produce y comercializa productos de radio control y es reconocida a nivel mundial por los entusiastas de las carreras de drones ya que fabrica los mejores componentes para esta modalidad.

    De hecho produce gran parte de los componentes del Drone X PRO que son finalmente ensamblados y también comercializados por la compañía china JJRC (JIANJIAN TECHNOLOGY CO.,LTD.).

    Por lo tanto, encontrarás en el mercado productos con la denominación Eachine E58, comercializado por Eachine y también encontrarás el mismo producto llamado S168 comercializado por Toys Sky que es una empresa subsidiaria de JJRC. El nombre DroneX PRO, fue un invento de marketing para penetrar el mercado americano.

    Como la industria china es bastante flexible a la hora de los derechos de patentes, la Empresa Eachine diseño una carcasa con la forma del DJI Mavic y ahora tambien parecido al Mavic mini. Como DJI es chino mucho ruido no se armó porque realmente no le ha quitado mercado en absoluto, ya que el drone no es un clon o copia. Solo se le parece externamente. El Drone x pro está pensado para otro público más masivo; más orientado al esparcimiento.

    En resumen, el donex pro carece de sensores de aproximación, no tiene GPS (usa el de la aplicación del teléfono), ni cámara montada en un estabilizador de tres ejes, llamado Gimbal. Tampoco tiene motores brushless (sin escobillas). En otras palabras, no pude llamarse clon a un aparato que no tiene nada que ver con el DJI Mavic.

    Seguro que a esta altura pensarás que el drone x es una completa estafa, pero te aseguro que te equivocas. Es un muy buen drone, es más me atrevo a decir que los de gama baja es lo mejor que puedes comprar por menos de 30 U$D. Este precio es que se consigue en Alliexpress, pero tendrás toda la información más adelante.

    Drone X PRO Características técnicas

    Lo principal que diferencia a DroneX PRO de la multitud de sus competidores es su portabilidad debido a su bajo peso unos 96 gramos, lo que le confiere la posibilidad de volarlo en casi todos lados sin tener licencia habilitante.

    Se ajusta perfectamente al bolsillo de tu pantalón y no es más grande que un teléfono inteligente. Tiene brazo plegable en sus 4 extremos que contiene el par motor/ hélice.. Está fabricado en un polímero expandido ABS. Lo que le otorga una carcasa muy flexible y casi irrompible como así también extremadamente liviana.

    Tiene una autonomía con su batería standard (3,5 V 500 mAh) de aproximadamente 9 minutos de vuelo en condiciones normales. Con vientos puede acercarse al tiempo total de 7 minutos reales. Nuestro consejo es que compres baterías extendidas de 3,5V 900 mAh que le otorgan una autonomía de casi 15 minutos de vuelo. Para este tipo de drones es más que suficiente.

    Cuenta con un control remoto propietario, que recuerda al del DJI Mavic. Permite adicionar móviles. El Quadcopter puede volar sin teléfono inteligente, pero es muy recomendable contar con uno ya que utiliza el software que se instala en este, para realizar varias funciones adicionales.

    El software permite algunas realizar loops y zig-zag automáticos, controlar la altura de vuelo, regreso al punto de partida, aterrizaje y despegue automático y modo headless (modo sin cabeza). Además de poder realizar un vuelo en primera persona transmitiendo por Wifi lo que capta la cámara.
    Atención: No se puede comparar en absoluto con un drone profesional, pero al compararlo con otros modelos de baja gama, no queda mal parado.

    Como les comenté el drone puede volar solo con su control remoto. El comando es bueno al tacto y responde bien. Lo que nadie te dice es que el Quadcopter tiene un vuelo un poco inestable y esto es debido a su bajo peso (inciden mucho los fuertes vientos) y a la calidad mediocre de sus motores.

    La estabilidad de un drone viene por un torque parejo en cada aspa. En este modelo es necesario calibrarlo (trimado) más de la cuenta para lograr un vuelo estable. Pero una vez que lo hemos logrado responde bien a los mandos; como verán en los videos de prueba de campo más abajo.

    Drone x pro características resumidas:

    Marca: DroneX PRO (Eachine) RC Quadcopter Drone
    Artículo N°. : E58
    Frecuencia: 2,4g
    Canal: 4ch
    Gyro: 6 eje
    Batería de Quadcopter: 3,7 V 500 mAh Lipo (Incluido)
    Batería del transmisor: 3×1,5 batería AA (No incluido)
    Tiempo de carga: 60-70mins
    Tiempo de vuelo: 7-9mins
    Distancia R/C: 80-100 M
    Color: Negro
    Cámara:  2MP 720 p (de rango amplio), 0.3MP (Opcional), 1080P (Opcional)
    Tamaño del Quad: 27×19,5×5 cm (los brazos no plegados) 12,5×7,5×5 cm (los brazos plegados)
    Tamaño del paquete: 17,5x16x7 cm
    Peso del paquete: 360g

     Funciones del drone

    • Brazos plegables,(foldable) tamaño pequeño, fácil de llevar.
    • Función de modo de retención de altitud proporciona un vuelo estable (hold mode).
    • Con Wifi se puede conectar APP, APK sistema para tomar fotos, vídeo, transmisión en tiempo real a través de la imagen del teléfono.
    • Cámara de ángulo 0,3 / 2.0MP 720 p / 1080 p (camera high hold).
    • Modo sin cabeza, no hay necesidad de ajustar la posición del avión antes de volar.
    • Función clave de retorno hace que sea fácilmente encontrar el camino a casa.
    • 2,4 GHz tecnología adoptada para Anti-interferencia.
    • 4 canales que pueden hacer ascendente, descender, adelante, hacia atrás, a la izquierda, derecha volando y rodando 360 °.
    • Giro de 6 ejes que puede tener un vuelo más estable y ser fácil de controlar.
    • Tiene velocidad de vuelo de 3 niveles para cambiar eso puede hacer más divertido con el vuelo.
    • El fuselaje quadcopter está hecho de alta resistencia e ingeniería resistente plásticos, resistencia ligera y duradera.
    • Arriba/Abajo, adelante/atrás, gire a la izquierda/derecha, vuelo lateral, 3-velocidad de vuelo de nivel, luz LED, modo sin cabeza, un retorno automático clave, modo de retención de altitud, Wifi FPV

    El paquete incluye:

    • DroneX Pro (Eachine E58) plegable | RC Quadcopter Drone (hold mode foldable)
    • Transmisor RC 4 Canales Full
    • Batería 3,7 V 500 mAh Lipo (Solo 1)
    • Cable de carga USB
    • Protecciones de Hélice
    • Hélices de repuesto
    • Destornillador
    • Dronex Pro (RC Drone) Manual del usuario

     

     

    Dronex PRO versiones y especificaciones

    El Eachine E58 viene ahora en tres versiones. Cuando fue lanzado al mercado a mediados del 2018, contaba solo con dós y se incorpora una nueva versión el DroneX Pro 2 a fines del 2019.

    Todas sus versiones tienen las mismas características técnicas difieren en la cámara instalada. La versión II, viene con un pack de baterías de 900mAh de fábrica, lo que no solo tiene mejor definición, sino que también tiene una mayor autonomía de vuelo.

    Realmente la diferencia de precio entre las diferentes cámaras difiere mucho y a nuestro entender no es un drone creado para sacar espectaculares fotos, es más bien un drone para iniciarse por lo que recomiendo no gastar de más en este punto.

    Drone X PRO: Detalle de Cámara 0,3; 20. y 1080px

    Algunas a tener en cuenta este drone no tiene cámara de 4K en ninguna versión, la versión II solo la podrás conseguir en Amazón (solo algunos distribuidores) y en Aliexpress.

    Drone X Pro / Eachine E58 (Wifi FPV 0.3 Mp)

    Esta es la versión más estándar y la que se encuentra más barata, la cámara es fija, pero permite apuntarla a nivel de elevación una amplitud de 45 °, graba video a 30 frames/seg.

    Drone x PRO / Eachine E58 (Wifi FPV 2.0 Mp)

    Esta es la versión más estándar y la que se encuentra más barata, la cámara es fija (wide angle camera), pero permite apuntarla a nivel de elevación una amplitud de 45 °, graba video a 30 frames/seg.

    Drone xPro 2 / Eachine E58 II (Wifi FPV 1080p Camera HD)

    Esta versión tiene las mismas carácteristicas que las anteriores, pero posee una  cámara gran angular (wide angle hd camera) con fpv 1080p hd, graba video a 60 frames/seg.

     

    Drone X PRO Estafa: El clónico de DJI Mavic

    Es real que mucha gente se sintió estafada con el Dronex Pro, pero no por culpa del producto en sí mismo, que reitero tiene una muy buena calidad dentro del segmento de drones baratos. Y sobre todo porque se lo promocionaba uno de los drones profesionales del momento.

    Sino por la manera de cómo se comercializó; apenas se lanzó al mercado occidental. Dos grandes empresas MediaDevs y Hypertech, compraron la producción de 6 meses del Eachine E58, lo nombraron como DroneX PRO y lo promocionaron mediante el sistema de afiliados.

    Estos aprovecharon el parecido físico al DJI Mavic y promocionaron el drone barato como “Clone” del Mavic, hasta se veían videos del Mavic volando. Se dijo además que tenía sensores, y todos los beneficios que poseía el drone profesional de DJI.

    Se vendía exclusivamente por internet, y cualquier afiliado que calificara podía ganarse una comisión vendiendo este drone. Como se atacaba al segmento del usuario recreativo que mucho de drones no entiende, no hubo protestas masivas. Pero seguro mancho el nombre del drone, que repito es de muy buena calidad dentro del rango bajo. No es un drone profesional como se promocionó, ni tiene cámara 4K barata, ni sensores de colisión ni seguimiento del piloto, ni gimbal. Todas mentiras que terminaron afectando la reputación del Eachine E58.

    A principios de 2019, se introdujo a España y USA la venta mediante el gigante de Amazon, Hypertech quedo fuera del juego y llegó un competidor mucho más íntegro llamado Novads, que ofrecía envíos gratis internacionales puerta a puerta por solo 99 U$D, si bien encarecía el producto, los gastos de envío e impuestos estaban incluidos.

    En resumen, todo aquel que promocione al Eachine E58 como Clon, te está engañando en grande.

     

    Drone x PRO Instrucciones de USO

    Configurar y operar DroneX PRO es muy sencillo. Todo lo que tendrás que hacer es instalar una aplicación escaneando el código QR que se encuentra en el manual. El Dronex pro manual no está en español, solo en chino e inglés, pero en breve voy a dejaros una copia aquí.

    Aquí puedes bajar las aplicaciones compatibles:

    • WIFI UFO (Android 4.2+) => Google Play
    • WIFI UFO (IOS 7.0+)  =>  App Store

     

    El resto es académico: solo conecta la batería, abre la aplicación y conecta el Drone XPRO; estarás en el cielo en 10 segundos.  Volar es la parte fácil. El controlador que viene es muy sensible e intuitivo, y el Eachine E58 es simplemente un placer para volar: su manejo es absolutamente soberbio y fluido.

    ¡Te sorprenderás de lo fácil que es volar a los cielos la primera vez, todo el tiempo!, pero tengo que reconocer que es un poco inestable, se debe regular, trimarlo como se dice en la jerga del Radio control (RC) para que los mandos estabilicen el aparato.

    También te resultará fácil sacar todos y videos desde ángulos imposible de hacer desde una cámara tradicional. Dicho de otra forma, si es tu primer drone es una linda experiencia.

    Foto Tomada por DroneX a 50 Mts de Altura

     

    Drone X PRO Test de Campo

    Si deseas comprar este drone presta atención a todo lo que te voy a contar. Primero a tener en cuenta es la facilidad del encendido y activación. Activar el drone es sencillo una vez instalada la aplicación enciendes el drone con el interruptor sobre su fuselaje y el control remoto. Buscas la Wifi que comúnmente es EachineXXXXXX o S168XXXXXX. Y verás que las luces parpadean. Tomas la palanca (stick) izquierdo del control, lo subes y lo bajas y listo; veras como se encienden los motores y está a la respuesta del mando.

    Instrucciones Básicas de USO
    Lo segundo el vuelo, tiene tres velocidades, recomiendo setear la altura máxima y empezar con la velocidad mínima, hasta que vayas tomando confianza.

    El tercer punto que es importante considerar es que tiene una gran resistencia, que ha resistido caídas de consideración sin grandes sobresaltos. Algo genial de este drone y es por eso que lo elijo, es que hay repuestos de TODO, carcaza, brazos, motores hasta de su placa madre.

    Hay pocos drones de baja rango que uno pueda encontrar tanta variedad de repuestos y encima a precios súper bajos. Esto no ocurre con Syma X5C, que es otro excelente drone de iniciación o el sofisticado DJI Trello. Si estos se rompen es difícil que puedas conseguir repararlos a nuevo. El Eachine E58 en cambio, consigues de todo.

    Te dejo unos videos con instrucciones de uso y vuelo en campo:

    Prueba en Campo de Vuelo
     

    ¿Dónde Comprarlo al Eachine E58 /Drone x Pro?

    Comprar el Drone X Pro hoy es muy fácil y hay una gran diversidad de precios. Mi consejo si estas en España es que lo compres por Amazón o Novads el rango de precio oscila entre 89 € a 99 €. Son la mejor opción. Amazón tiene una excelente política de devolución y una logística de entrega que no tiene rivales.

    También tienes la opción de Aliexpress a unos 28 € un precio súper competitivo, pero deberás esperar algunos días más para recibir el producto.

    Si te encuentras en USA, lo mejor es comprarlo por Amazon, pero si tu caso es que vives en Latinoamerica, no lo envían por Amazon y por Aliexpress es toda una aventura, te recomiendo 100% Novads.

    Precio Drone x pro en el mercado

    Como te he mencionado en los párrafos anteriores el precio dronex pro,  oscila mucho y los tiempos de entrega también. Para hablar de precios quiero antes decirte que este es un drone para principiantes, el principal objetivo de este Eachine E58 es ser tu primer drone.

    Te servirá como un acercamiento al mundillo de los quadcopters, por lo tanto, el tema de la calidad de la cámara es no importante, es un adicional. Primero debes saber volar y este es un excelente equipo para cometer errores, porque es barato, es plegable (foldable) y tiene fácil reposición.

    Así que no gastes de más en las versiones de alta definición la de 2.0Mp o la de 1080Mp. Cómprate la básica de 0,3 Mp y disfruta volarlo, ya para tu segundo drone, piensa en gastar más dinero.

    Visitar Tienda:

    [table “1” not found /]

    Opiniones finales

    Quiero que te quede claro que, si estás buscando un drone profesional con una excelente camara hd y automatismos de vuelos, el DroneX PRO NO ES EL INDICADO. Ahora si eres novato en este pasatiempo y quieres un drone sólido que te acepte todos tus errores y te diviertas el Eachine e58/DroneX PRO es para ti. No es un equipo de vanguardia, pero es un excelente drone escuela, aunque para mi gusto el Syma 5XC lleva la delantera en materia de ser el dron escuela más apto, pero no es plegable y tiene una autonomía aún menor.

    Muchos dirán por un par de Euros más cómprate un DJI Trello, pero si es tu primer drone seguro lo estrellarás más de una vez y repararlo sale más caro que un ojo de la cara.

    Si estas queriendo aprender y divertirte este es un buen mini drone para empezar y si eres experto, no está demás tener un equipo para vuelos osados que no harías con tus equipos de miles de dólares. En resumen, si lo que buscas no es algo sofisticado, tiene una buena relación calidad precio . El DroneX Pro es buena elección y está entre los mejores drones de su categoría.

    Nos gustaría leer tus opiniones en los comentarios y si deseas más información no dudes en escribirnos.

    ¿Qué te ha parecido este artículo?

    Note: There is a rating embedded within this post, please visit this post to rate it.
    Leave a Comment
    Share
    Published by

    Recent Posts

    Parrot Anafi: Drone Barato con Cámara 4K HDR

    Cuando decidimos comparar el DJI Mavic Mini y el Parrot Anafi con su cámara 4K…

    51 years ago

    DJI Mavic Mini Review a Fondo

    El DJI Mavic Mini es un golpe maestro perfectamente sincronizado por parte de DJI. Enfrenta…

    51 years ago

    Drones de Búsqueda y Rescate contra el COVID-19

    Los drones de búsqueda y rescate, están siendo utilizados para ayudar a combatir la pandemia…

    51 years ago

    Los Mejores Drones para Viajar en 2020

    Vamos a ver que hay en el mercado a la venta de drones baratos y…

    51 years ago

    Xiaomi MITU Drone: Un Revisión a Fondo al Mejor Competidor del DJI Tello

    El Xiaomi MITU no es un dron más, en el mercado, puede ser difícil encontrar…

    51 years ago

    Global Drone GW26: Un Equipo Para Volar Lejos

      Hoy te presentamos el Global Drone GW26, una maquina voladora que nos ha dejado…

    51 years ago