Headline Title

    Drone 720x Opiniones de Uso y Críticas

    “No te pierdas este Review: Drone 720X Opiniones y Criticas de este pequeño drone que fue furor en el año 2018 por ser un drone barato con una cámara de 720px /30FPS, también conocido como Selfie Drone 7S ó JY018 y evolucionó a una nueva versión llamada Eachine E52 hoy en el año 2020”

     

    Drone 720x Opiniones

    Drone 720X: La idea de crear un drone barato

    Pasaron solo 2 años, pero a comienzos del 2018, para tener un drone de calidad media alta había que destinar un presupuesto importante para obtener uno.

    Existían drones de juguete de baja gama y los de alta gama o drones profesionales ya se hablaba de miles de dólares.

    Los chinos se pusieron a pensar un drone que cubriera las necesidades de poseer un drone barato con algunas prestaciones de vuelo autónomo pensado para el principiante.

    Drone 720x: Fue el Drone más vendido del año 2018

    Así nación el Drone 720x que está fabricado en China (Bah hoy en día que cosa no se fabrica en China :-)), por la firma JJRC (JIANJIAN TECHNOLOGY CO.,LTD.)

    Cómo estrategia de Marketing ha introducido el producto en Europa con el nombre de Drone 720x y en USA bajo el seudónimo de SelfieDrone 7S en cambio para el mercado asiático lo llaman según su nombre de serie JY018. Estos equipos son idénticos, no solo exteriormente sino en la configuración de la placa madre y procesador.

    En realidad, es una evolución del modelo SZMWL JJRC Elfie, con grandes mejoras en su diseño exterior e interior especialmente en el nuevo procesador ARM que le permite un ahorro considerable de energía y un nuevo software de estabilización que será una de las delicias de los pilotos principiantes.

     

    En otras palabras, se parece al JJRC Elfie pero realmente no tiene nada que ver en comparación; ya que el Drone 720x (Selfie Drone 7S) viene con una cámara de resolución de 720 P (camera 720p HD), estabilizador de altura, capacidad de realizar algunas acrobacias 3D ya pre-configuradas (Loops, vuelo invertido, rolls) y seguimiento del piloto para tomas selfies y/o auto filmaciones.

    Eachine E52 la evolución del Drone 720X

    Pero este interesante drone siguió evolucionando durante el año 2019 y ahora es manufacturado por la empresa Eachine (los mismos que fabrican el DroneX PRO, copia externa del DJI Mavic). Esta empresa china muy conocida por los drones de carrera, tomó las matrices del JY018 y cambió el software controlado de su placa madre, denominándolo hoy como Eachine e52 RC Quadcopter para poderle adicionar un Control remoto autónomo.

    Es importante aclarar que no tiene un estabilizador de cámara cardánico, como los Drones de mayor envergadura y precio, pero para el nicho de mercado al que apunta este drone, es más que suficiente su capacidad de captura de imagen y movimiento.

    Una excelente opción para iniciarse en el mundo del pilotaje de drones, tanto para grandes y chicos.

    Esta construido sólidamente, y soporta las desprolijidades propias de los novatos. Viene con hélices de recambio, como nota interesante, ni las marcas superiores como DJI Mavic, tiene este detalle.

    ¿El Drone 720x, JY018 y el Eachine E52 es el mismo drone?

    La respuesta es: Sí, es el mismo drone, pero a partir de principio del 2020, la encargada de distribuir el drone es la firma Eachine, con el nombre Eachine E52 con posibilidad de poder controlarlo con un control remoto propietario, que lo pone un peldaño un poco superior al resto de sus competidores, que solo se pueden controlar vía un teléfono o Tablet. Amazon dejo de comercializarlo para darle foco al DroneX PRO ó Eachine E58

     

    Drone 720X opiniones: ¿Realmente funciona bien?

    El dron es una mini Quadcopter con una cámara que te permite obtener imágenes épicas desde vistas aéreas.

    Está controlado de forma remota por cualquier teléfono inteligente (Smartphone) de gama media con para que pueda obtener tomas desde lugares difíciles de alcanzar.

    La duración de la batería en el Drone es de 8 minutos de vuelo y de grabación como máximo. También es un dron rápido y vuela a una velocidad máxima de 25 millas por hora (unos casi 40Km/h).

    El control remoto para el Drone 720p tiene un alcance máximo de 70 metros, a 360 ° con respecto al piloto.


    Drone 720x Opiniones de sus características

    Otro aspecto interesante de la mini máquina voladora es que una vez que aprendes los controles, puedes pilotearlo tú mismo y realizar acrobacias aéreas bastante geniales.

    Podrás realizar acrobacias como volteretas y roles con este dron, todo mientras tomas videos nítidos, ya que tiene un software con algunas acrobacias ya definidas previamente programadas.

    Muchos drones en el mercado son difíciles de maniobrar, pero con el  Eachine E52,  podrás operarlo fácilmente. Hay controles de vuelo fáciles de entender y aprender que están integrados en el dron. Aparentemente, hacen que sea mucho más fácil de controlar y mantener estable que otros drones que se lanzaron al mercado.

    La cámara del dron está diseñada para ayudar con la salida de video estable. Podrás grabar y capturar todas tus increíbles aventuras voladoras que sigas con el dron.

    Y con una resolución de 720p (píxeles) nítida en alta definición, las fotos y videos que tomes serán absolutamente superiores.

    FPV vía WIFI

    Otro aspecto interesante de este dron es la capacidad de transmitir video en vivo, puedes realizar un FPV vía Wifi (First Persons Visón), visión en primera persona de su sigla en inglés. Es decir, verás por el teléfono o tablet lo que está capturando la cámara del drone.

    Si tiene un teléfono inteligente o un iPhone, podrá transmitir el video directamente a él, para que pueda ver todos sus videos en tiempo real. Literalmente podrás ver volar el mundo sobre la marcha.

    Drone Drone 720X opiniones sobre vuelo y video

    También hay otra característica realmente genial en este dron. Puede establecer la altitud con un control simple.

    Eso significa que cuando está configurado a tu gusto, puedes desplazar fácilmente el dron sobre la altitud que configuras sin tener que preocuparte por controlarlo demasiado. Y con la vista de transmisión en vivo, podrás filmar objetos que se estén moviendo.

    Con el drone 720x opiniones del buen video que puedes realizar. Incluso si se trata de un objetivo que se mueve rápidamente, el dron tiene un software de protección que permite configurar la altura (sensor barométrico), por lo que no tiene que preocuparse de que golpee las cosas en el camino.

    Y no tienes que ser un profesional para entender cómo funciona el dron. Está diseñado para personas que nunca antes han volado uno.

    Los pilotos novatos y los niños adorarán la simplicidad de cómo funciona. Y aparentemente, podrás tener todo tipo de diversión y juegos cuando aprendas a usar el Drone.

    Desembalado del Equipo Drone 720x

    A nuestras manos llegaron 2 cajas para probar el producto, lo primero que notamos es que venía con hélices de repuesto y una de las cajas referenciaba al equipo JY018, pero los stickers del producto, decían Selfie Drone 7S; estas cosas son típicas de la empresa China JJRC, no se fijan mucho en la presentación de sus productos.

     

    El drone viene con una bolsa protectora para transpórtalo, 4 pares de hélices de recambio, un cargador y cable USB, llave para extracción de hélice y batería de litio, todo muy bien acomodado en su package de venta y manual de uso, que para variar esta en chino :-(, otro detalle para mejorar, pero por todo lo demás, realmente se nota muy bien construido.

    RTF versión:

    • 1 x Eachine E52 RC Quadcopter with camera 720hd
    • 1×3,7 V 500 MAH batería
    • 1 x Cable USB
    • 4 x hélice
    • Manual del usuario
    • Control remoto (opcional)
    • Destornillador

     

    Característica de Vuelo y Control

    Una vez en el campo de vuelo, notamos una cosa importante, este es un dron de bolsillo (Pocket Drone), cuyos brazos axiales tienen la capacidad de plegarse lo que lo hace ideal para transportarlo muy fácilmente en cualquier bolsillo.

    Tiene un peso que le permite volar sin problemas tanto en el exterior como en el interior con un rendimiento de gasto de batería aceptable.

    Por su tamaño y peso no lo recomiendo en días muy ventosos o con ráfagas ya que no sacarás lo mejor de este equipo. En cambio, para días normales y vuelos interior nos sorprendió gratamente su calidad de vuelo.

    Este drone, como la mayoría de mini drones y drones plegables (foldable) se controlan con un teléfono inteligente (Smartphone) viene software pata Android 4.2 o superior y por supuesto también para IOS IPhone 7.0 o superior.

    Un problema que nos hemos encontrado que el software propuesto por el manual no permitía un control estable del aparato, por lo que contactándonos con el importador nos sugirió instalar en nuestro equipo Android la siguiente app:

    • WIFI UFO (Android 4.2+) => Google Play
    • WIFI UFO (IOS 7.0+)  =>  App Store

    Esto fue lo único que empaño la tarde de vuelo, ya que una vez que instalamos la aplicación correspondiente y configuramos la sensibilidad de los controles desde la app y listo. El vuelo de este dron fue increíble.

     

    Notamos un vuelo muy estable y una de las mejores características del drone, es que su estabilizador de altura producto de su “G Sensor”, así llaman al sensor que le permite estabilizarlo a cualquier altura que uno desee para sacarse las fotos o filmar lo que desee.

    Realmente nos impactó la estabilidad del vuelo estacionario sin intervención de nuestros controles, solo comparable con equipos de mayor porte que superan los 1000 euros.

    Para los que recién se inician, tiene algunas ventajas muy importantes a la hora de los primeros vuelos. Cuenta con despegue y aterrizajes automáticos mediante solo un botón en la aplicación. Lo que lo hace genial para el uso de los chicos o aquellos que tienen miedo a romper el equipo en el primer vuelo.

    Drone 720X Opiniones para quien está pensado

    Este pocket drone está pensado principalmente para el público en general que no ha tenido experiencia previa en pilotaje y que desea ingresar a este maravilloso mundo y también para aquellos que quieren tener un aparatito volador y hacer tomas aéreas espectaculares asombrado a familiares y amigos.

    El piloto avezado también se sentirá cómodo ya que al ser un drone de bajo peso y con una cámara aceptable teniendo precio casi ridículo, le abre un mundo de posibilidades de llevarlo a todas partes, sin el temor de perderlo o que alguien se haga dueño de los ajeno.

    Para sacar fotografías selfies y aéreas realmente es una excelente opción de bajo costo y fácil uso. También filma en 720 no en HD, pero este equipo carece de una memoria extraíble interna, por lo que usa la conexión Wifi, para grabar el video en el teléfono. Esto hace que la calidad de las filmaciones no sea muy destacable, pero está más que aceptable para llevarse un recuerdo familiar de algún viaje o encuentro.

    Si en cambio lo que está buscando es un equipo que filme de manera semi o profesional esta no es la mejor opción.  Por el contrario, está buscando una herramienta para ampliar la forma de sacar sus fotografías y pequeñas filmaciones, no lo piense dos veces …es el mejor equipo de bolsillo que hemos probado en FunSelfieDrone.

    ¿Drone 720X opiniones para regalarselo a los niños?

    Los drones con cámara para niños, en su gran mayoría son juguetes para que verdaderos drones, este no es el caso del Drone720x, que es un drone de calidad a un precio menor a los drones para niños que vemos en El Corte Inglés.

    Este es un dron para un niño de 10 años o mayor, es un equipo seguro que por más que se trate con torpeza no producirá un daño importante como puede hacer un equipo de mayor potencia o peso.

    El golpe de alguna aspa contra alguna parte del cuerpo no producirá más que una experiencia dolorosa. Es muy importante explicar y ensenarles a los chicos las normas de seguridad para el uso de estos aparatos voladores y de no usarlos contra las personas y/o animales.

    Teniendo en cuenta estas premisas es un excelente dron de niños, un regalo con algo más que un juguete, sino más bien una herramienta para explorar nuestro mundo desde las alturas sin asumir riesgos.

    Lo aconsejable es que uso de drones para niños de 12 años, pero ya hemos dicho es un buen regalo para agasajar a un niño de al menos 10 años tiene la habilidad de controlar su vuelo sin mayor inconveniente.

    Especificaciones Técnicas del Drone 720X (JY018)

    • Una innovadora Cámara 720 P, fija frontal (camera FPV 720px)
    • Luz LED roja trasera para orientación en vuelo nocturno
    • Despegue y Aterrizaje automático con solo apretar un botón.
    • Transmisión de video en tiempo real vía WIFI con FPV (camera with FPV)
    • Retorno automático al punto de despegue con solo presionar un botón.
    • G Sensor para estabilización de altura y seguimiento del piloto. (altitud hold)
    • Alcance 40 metros en 360 º (en nuestras pruebas llegamos a 70 mts)
    • Tiempo de vuelo entre 5 a 8 minutos (depende de las condiciones de viento)
    • Pesa casi unos 85 gramos.
    •  Drone plegable (Quadcopter foldable)
    • Batería Litio
    • Estabilizar de imágenes mediante el G sensor, no posee cámara con estabilizador cardánico.

    Drone 720x Opiniones: ¿Es Una Buena Compra?

    Estos drones son resistentes. Pueden resistir algunos golpes y seguir volando correctamente. Nosotros lo hemos comprobado, dicen que es uno de los drones más resistente del mercado. Si alguna vez has pensado en obtener un dron, esta podría ser la correcta. Su cubierta de polímero ABS, es un material muy flexible que absorbe los impactos de manera formidable.

    Por otra parte, hay muchos repuestos para este drone: baterías, hélices, brazos plegables con motor, carcazas, debido a que es un modelo que se comercializó mucho.

    No necesita tener un montón de experiencia cuando empiece a usarlo, solo necesita seguir algunos pasos simples para que el dron funcione correctamente.

    Se dice que es uno de los drones más fáciles de volar y es ideal para personas de todas las edades.

    Lo mejor del Eachine E52 (JY018)

    Sus vuelos y acrobacias pre configuradas que harán las delicias de los niños y de los adultos con nula experiencia de vuelo. Su despegue y aterrizaje con un solo botón.
    Regreso al punto despegue con solo una orden en la app. Y algo que lo hace genial poder controlar el vuelo mediante una programación de acciones.

    Cosas Por Mejorar en el Eachine E52 (JY018)

    Una de las cosas que más criticamos es que no explique el manual  cual aplicación usar. Carecer de una memoria SD extraíble para grabar video, y mejorar el packaging.

    Donde comprar el Drone en 2020

    Este drone primeramente llegó a Europa y América solo por internet, seguro que se habrán cansado de ver anuncios en Facebook y otras redes sociales promocionándolo.

    Hasta que Amazon comenzó a comercializarlo a principio del 2019 hasta comienzo del año 2020. En donde dejo de ofrecerlo, dando lugar al Eachine E58 un drone con forma del DJI Mavic.

    Hoy en día solo puedes conseguirlo por Aliexpress a un precio ridículo, lo encontrarás con el nombre asiático JY018, o su evolución Eachine e52, con envío gratis.

    Como te hemos contado anteriormente es exactamente el mismo drone 720x o Selfie Drone 7S. Solo con nombre chino J. Es probable que ya se esté vendiendo con la actualización de software cómo Eachine E52 Wifi Drone.

    Precio Eachine E52 (JY018)

    El precio del drone es muy económico oscila entre 29,07 € – 43,61€, depende de la cantidad de batería y el packaging que quieres.

    Conclusiones Finales

    Finalizando este review, la verdad es que nos sorprendió gratamente este drone. Hemos probado muchos mini drones y realmente tienen todos un talón de Aquiles, el control de su vuelo errático.
    No es el caso del Eachine E58 por un precio muy inferior a sus competidores tienen características que se encuentran en altas gamas. Una excelente opción para aquel que nunca tuvo un dron o para ingresar a los niños al maravilloso mundo de la foto área .
    Y por supuesto al experimentado le cae de perillas contar con un equipo muy barato transportable para llevarlo a lugares que no se animarían a llevar a un equipo de varios miles de dólares.

     

    Leave a Comment
    Share
    Published by

    Recent Posts

    Parrot Anafi: Drone Barato con Cámara 4K HDR

    Cuando decidimos comparar el DJI Mavic Mini y el Parrot Anafi con su cámara 4K…

    51 years ago

    DJI Mavic Mini Review a Fondo

    El DJI Mavic Mini es un golpe maestro perfectamente sincronizado por parte de DJI. Enfrenta…

    51 years ago

    Drones de Búsqueda y Rescate contra el COVID-19

    Los drones de búsqueda y rescate, están siendo utilizados para ayudar a combatir la pandemia…

    51 years ago

    Drone X PRO / Eachine E58: Opiniones sin Filtro

    “Aquí encontrarás la opinión más independiente y sincera que podrás encontrar del Drone X PRO…

    51 years ago

    Los Mejores Drones para Viajar en 2020

    Vamos a ver que hay en el mercado a la venta de drones baratos y…

    51 years ago

    Xiaomi MITU Drone: Un Revisión a Fondo al Mejor Competidor del DJI Tello

    El Xiaomi MITU no es un dron más, en el mercado, puede ser difícil encontrar…

    51 years ago