DJI Mavic Mini Review a Fondo

El DJI Mavic Mini es un golpe maestro perfectamente sincronizado por parte de DJI. Enfrenta los cambios en la ley de drones en los EE. UU. Y el Reino Unido de frente, al tiempo que ofrece una excelente calidad del video en un cuerpo premium y compacto.

dji mavic mini de frente

Foto del nuevo DJI Mavi Mini

Las leyes ahora establecen que los drones que pesen más de 250 g deben registrarse con las autoridades de aviación, la FAA en los EE. UU. Y la Autoridad de Aviación Civil en el Reino Unido, y antes de que se lanzara el DJI Mavic Mini, no había opciones bien revisadas en esta categoría de peso pluma con solo 249 gramos. Lo que significa que, en este momento, DJI se ha asegurado un monopolio en el mercado de drones premium de menos de 250 g.

Entonces esto permite en la mayoría de los países con 249 g. no tener que poseer licencia habilitante ni registrar el modelo, todo un gol de media cancha para DJI.

Entonces, a diferencia de uno de sus principales rivales, el Parrot Anafi, que captura fotografías de 4K pero es más caro y pesa alrededor de 300 g, el Mavic Mini no necesita estar registrado. El Mini también cuenta con estabilización mecánica de tres ejes ó estabilizador cardánico gimbal (el Anafi tiene dos: su ‘tercer’ eje es EIS estabilizador gimbal), incluye características prácticas como una ranura para tarjeta microSD intercambiable en caliente y promete una mejor duración de la batería que el Anafi, con un tiempo de vuelo citado de 30 minutos y GPS.

Sin embargo, el Mavic Mini carece de algunas deficiencias en las especificaciones. Vamos a ver: La captura del video se limita a una resolución de 2.7K con una velocidad de fotogramas de 30 fps de vídeo, lo que dejará afuera a algunos camarógrafos que necesitan grabar a 4K, o la opción de ralentizar las cosas a 2.7K en vídeo, tendrán que buscarlas en otro lado. También carece de la inteligencia increíblemente útil para evitar objetos que tienen sus hermanos DJI más grandes.

Hemos estado probando el Mavic Mini durante algunas semanas, entonces, ¿la realidad está a la altura del ruido que se ha hecho de este quadcopter ligero, o le faltan demasiadas características premium de Mavic?

[alert-announce]No te pierdas: Drone X PRO : Un Drone Barato con Excelentes Prestaciones[/alert-announce]

 

Fecha y precio de lanzamiento de DJI Mavic Mini

El DJI Mavic Mini está disponible para comprar ahora mismo en dos versiones: está el paquete base (dron, batería, controlador sin accesorios adicionales) o Dji Mavic Mini Combo, que también incluye un centro de carga bidireccional que puede duplicarse como un banco de energía, un Protector de hélice de 360 ​​grados y dos baterías adicionales.

El dron base, en el store Amazon, cuesta 399 € / £ 369 / AU $ 599, mientras que el DJI Mavic Mini Fly More Combo cuesta 499 € / £ 459 / AU $ 799. Si nos pregunta, el Fly More Combo vale el costo adicional por las baterías adicionales solo y los accesorios protectores. Todo esto termina ofreciéndole alrededor de 90 minutos de tiempo de vuelo en total. Para los nuevos pilotos de drones o pilotos de interior, los cubre hélices de seguridad tampoco tienen justifican el precio.

Es importante contarle que DJI Mavic Mini, tiene la posibilidad de accesorios adicionales, como un estuche exhibidor y cargador ultra-rápido de baterías.

Mavic Mini Fly More Combo

Foto del Mavic Mini Fly More Combo

Diseño del Mavic Mini DJI

Mavic Mini es el nombre perfecto para el último dron de DJI. Al igual que sus hermanos Mavic más grandes, es plegable, con brazos que se despliegan para transformarlo en un par de maniobras accionadas por resorte.

Cuando se trata de apariencia, este es un modelo DJI de principio a fin. La combinación de colores es gris y gris oscuro, al igual que el estabilizador de vídeo Osmo Action y Osmo Mobile 3, y su frente está adornado con un par de ‘ojos’, acurrucados debajo de una parte superior plana, biselada y de aspecto enojado. Es uno de los drones más atractivos que hemos visto.

En la parte frontal del Mavic Mini está la cámara estabilizada de 3 ejes. Fuera de la caja, está protegido por un protector de cámara, que se puede quitar cuando viene a volar. En la parte posterior hay una ranura para tarjeta microSD expuesta y un puerto micro USB para cargar. Por encima de estos está la tapa de la batería. En comparación con el Parrot Anafi, cuya ranura para tarjeta SD está escondida debajo de la batería, el diseño de DJI es mucho más conveniente para los intercambiadores de almacenamiento frecuentes.

Como se mencionó, el Mavic Mini está diseñado específicamente para pesar una fracción por debajo de 250 g, de modo que pueda evitar la necesidad de estar registrado en agencias de aviación en los EE. UU., El Reino Unido y Australia (pero consulte las leyes locales). DJI ha logrado esto al unir un dron que pesa alrededor de 150 g con una batería de aproximadamente 100 g. El hecho de que no se desmorone cada vez que se vuela es una maravilla, y aunque el peso ligero a menudo se asocia con una calidad barata, el Mavic Mini se siente todo menos barato.

Sin embargo, el Mini no es a prueba de choques; No hay sensores gps para evitar obstáculos en sus costados, ni gps adelante o atrás, como se encuentra en el Mavic Air. Dicho esto, hay un par de sensores en la base para permitir aterrizajes suaves, junto con un medidor de batería y una luz, para que pueda controlar su dron en el aire y mantenerlo a la vista, incluso de noche.

Los brazos del Mavic Mini son relativamente delgados, y en realidad rompimos uno de los nuestros con una caída de 1,8 metros; aunque todavía funciona perfectamente, eso es algo que no habría sucedido si los guardias de seguridad hubieran sido colocados. Si eres un novato, anticipa volar en interiores o sabes que volarás con vientos fuertes, vale la pena recoger el paquete Fly More para obtener la protección de la hélice de 360 ​​grados.

 

Mavic Mini control remoto

A diferencia de otro control remoto de drones, el DJI Mavic Mini no incluye una pantalla; en su lugar para dar información sencilla. En cambio, se despliega para sostener un teléfono inteligente Android o iOS. Escondidos en su cuerpo hay palancas de mando atornilladas, de modo que cuando se derrumba el controlador tiene un perfil plano, y cuando se abre ofrece una sensación tradicional.

En el lado izquierdo del controlador hay un puerto micro USB para cargarlo y conectarlo a su teléfono. El dron también se entrega con cables Lightning, micro USB y USB-C, por lo que sea cual sea el teléfono inteligente que tenga, siempre que su software sea compatible con la app. DJI Mavic Mini’s Fly, lo atienden.

El dial de control en la parte superior gira la cámara verticalmente 90 grados, por lo que puede mirar hacia adelante Aplicación DJI Fly

La app. Fly de DJI se ha actualizado desde que la usamos por primera vez, y ahora viene completa con guías y vídeos de ejemplo, para que pueda ver qué tipo de metraje capturará en sus diversos modos. Sin embargo, esta app, es una extraña mezcla de experiencias. Por un lado, algunos aspectos son muy Premium app: los tutoriales de funciones y los consejos integrados en la app son pulidos y prácticos, y la interfaz de usuario central también es intuitiva y receptiva; pero algunos elementos aparecen en chino, y el componente Fly Spots, que resalta las áreas seguras para volar, no está localizado fuera de China.

Sin embargo, supere estos inconvenientes y se encontrará con un regalo. Los modos son lo suficientemente simples como para entenderlo, y las tres velocidades, que veremos en la siguiente sección, son un obstáculo para alternar y ofrecen mucha versatilidad.

Quickshots, como se encuentra en el Mavic Air, también han regresado, lo cual es excelente. Estas rutas de vuelo preprogramadas pueden activar panorámicas dinámicas con solo presionar un botón, girando alrededor de un objeto, y si bien hay una omisión notable, el asteroide, el resto de los Quickshots, incluido nuestro favorito, Helix, se tienen en cuenta.

El control sobre las imágenes y la captura de vídeo es relativamente mínimo, sin opción de ajustar el contraste o la saturación. Todavía puede superponer herramientas útiles como un histograma y una cuadrícula para ayudar con el encuadre, pero nos hubiera gustado ver más opciones para mejorar el metraje.

Además, el cardán admite dos modos: el modo de seguimiento, que mantiene el nivel de la línea del horizonte, y el modo FPV, que toma la perspectiva del propio dron, mientras mantiene todo increíblemente estable. Esto no solo es útil cuando vuela: puede usar el Mavic Mini como una fantástica cámara de mano estable en caso de necesidad, y alternar entre estos modos lo hace posible.

Mavic mini dji con su control remoto

Foto del Contro Remoto con Smartphone

Cámara

El DJI Mavic Mini graba vídeo de 2.7K a 30 fps o vídeo de 1080p a 60 fps. Su sensor de 1 / 2.3 pulgadas también puede capturar imágenes de 12MP en una variedad de modos, incluido el modo de posición para operación básica, el modo deportivo para más vuelo a alta velocidad y el modo CineSmooth, que alarga el tiempo de pausa y ralentiza las cosas para obtener tomas más suaves y Más imágenes cinematográficas.

Una vez que lo tienes en tu computadora, las imágenes de drones parecen más rápidas que en el campo, por lo que nos encontramos apegados al modo CineSmooth para obtener las tomas persistentes que buscamos en su mayor parte. Todos los modos ofrecieron imágenes estables, aunque hubo un ruido notable al cambiar de dirección mientras se disparaba en modo deportivo.

El hecho de que no haya una opción de 2.7K a 60 fps también agrava la necesidad de ralentizar las cosas en el cielo, ya que no tendrá la opción de hacerlo en la fase de edición con imágenes de 30 fps. Sin embargo, si eres feliz disparando en 1080p, entonces las velocidades de fotogramas suben hasta 60 fps y graba a estos rangos 5.8 GHz: <30 dBm (FCC); <28 dBm (SRRC)
2.4 GHz: <19 dBm (MIC/CE) y 5.8 GHz: <14 dBm (CE).

Las imágenes se ven impactantes, los detalles capturados son sólidos con buena luz y el rango dinámico es justo, aunque notamos que los clips clamaban por un filtro ND en un par de ocasiones. No hay una gran cantidad de posibilidades para extraer detalles de los aspectos más destacados en días brillantes, por lo que el Mavic Mini no va a ser el dron soñado de un cineasta profesional, pero su calidad de imagen sigue siendo excelente para lo que es, y lo suficientemente bueno para inserciones relativamente uniformes con otras imágenes de drones o videografía aérea informal.

Puede tomar el control de las fotografías, con el modo manual. La opción de usar velocidades de obturación de hasta cuatro segundos y hasta ISO3200. Como resultado, los disparos con poca luz son perfectamente utilizables y dan fotografías asombrosas.

El vídeo con poca luz ha mejorado desde que tuvimos el Mavic Mini por primera vez. Pero todavía no es algo que desee capturar en un dron con un sensor de 1 / 2.3 pulgadas. A menos que vayas a editar mucho y o bien dejar el vídeo con mucho ruido.

Conexiones y batería

El Mini se conecta a través de Wi-Fi, transmitiendo la transmisión de vídeo en vivo al controlador.  Con la conectividad Wi-Fi de nuestro teléfono encendido. Nuestro Mini se desconectó del controlador a unos 60 metros de distancia en un entorno con muchas conexiones Wi-Fi ambientales.

Cambiar nuestro teléfono al modo avión amplió significativamente este rango. Los usuarios de DJI Mavic Mini que volaron el dron en áreas menos urbanizadas han alcanzado distancia de más de 4Km. Con una distancia máxima de 5Km.

Cuando está enchufado, el controlador carga su teléfono, con su batería de 2.600 mAh que ofrece suficiente jugo durante un par de horas de vuelo. En cuanto a sus baterías son de 2.400 mAh, con un tiempo de vuelo estimado de 30 minutos sin exceder los 14 Kmh.  Descubrimos que esto es más o menos económico, aunque volar principalmente en el modo Sport afecta a unos minutos del tiempo de vuelo. Realmente esto último no lo hemos probado en diferentes condiciones de viento.

Nos hubiera encantado haber visto la carga USB-C en el DJI Mavic Mini. Pero esa es probablemente nuestra mayor queja con el dron desde el punto de vista de la conectividad.

Mavic mini camara

En la Foto puede apreciarse el Gimbal

DJI Mavic Mini opiniones finales

Es indiscutida la calidad del drone, tiene un excelente diseño compacto y es muy liviano, nos ha gustado mucho en vuelo. Con respecto a la captura de fotos y el vídeo podemos decir que es más que decente, gracias a los buenos componentes.

Nos hubiese gustado la posibilidad de que el drone esté dotado de grabación de vídeo a 4K. También nos hubiese gustado que el producto tuviera los sensores que vienen en sus hermanos mayores o drones del mismo precio que el DJI Mavic.

Es una pena que un drone de sus características no tenga una función de seguimiento de objetos o personas.

La verdad lo que lo pone en el podio, más allá de las carencias que hemos comentado, es su tamaño. Algo que a nivel portabilidad y viabilidad a la hora de volarlo lo pone como una elección primaria para todo aquel que no posea licencia. Poder volarlo en casi todos lados, (atención con aquellos lugares prohibidos), lo hace ideal para un segmento importante del mercado.

Para aquello que con la compra quieran subir un peldaño en la realización de fotografías áreas sin gastar un dineral. Para los expertos es un drone que, a nuestro humilde gusto, sabe a poco. Otra opción a tener en cuenta si buscas un drone para viajes, En este aspecto la calidad de imagen y su bajo peso lo hacen ideal.

Gracias por haber llegado hasta aquí, nos gustaría que nos dejes tus comentarios sobre el producto, estaremos gustosos de contestarte.

 

[alert-success]No te pierdas: ¡DJI Mavic Mini Review a Fondo![/alert-success]

¿Te pareció interesante este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Latest Comments

  1. Martelli

Leave a Reply