Ronin-S de DJI: Crítica y Revisión Completa

Ronin-S ha revolucionado la industria de los estabilizadores de cámara, producto del desarollo de productos inovadores para drones. Hoy te traemos una revisión total de este equipo increible.

 

Los estabilizadores de imagen para la mano se han popularizado en los últimos años, y las empresas han surgido por todas partes para competir en este nuevo mercado.

DJI Ronin-S Crítica y Revisión Completa

 

Uno de los nombres más importantes en el juego de estabilización de cámara ha sido DJI, una marca conocida por su innovación imparable en el espacio de drones que también ha convertido a los grandes fabricantes de carcasas para cineastas profesionales y carcasas de teléfonos inteligentes ultraportátiles para los consumidores durante algún tiempo.

Sin embargo, DJI aparentemente había ignorado la codiciada posición intermedia del cardán monomando para DSLR y cámaras sin espejo.

Si bien su Ronin-M estaba orientado a estos dispositivos, la configuración amplia con doble asa lo hacía considerablemente menos portátil que modelos de la talla de EVO, FeiyuTech o Zhiyun.

Ronin-S: Mandos Faciles

Ronin-S: Mandos Faciles

Pero DJI no pretende ser el primero ni el más barato; es para ser el mejor. Así que, aunque puede ser tarde para la carrera, ha entrado en un fuerte viento de cola con el nuevo Ronin-S, el primer cardán con una sola palanca de la compañía que puede soportar más que su teléfono, mucho más.


DJI Ronin S: La Espera Valió la Prueba

DJI Ronin-S: Increible Estabilización

DJI Ronin-S: Increible Estabilización

Lo primero que notas sobre el Ronin-S de $ 699 cuando lo levantas de su estuche rígido de espuma de poliestireno es lo increíblemente robusto que se siente.

Los cardanes que hemos probado en este rango de precios siempre se han sentido bien, pero el Ronin-S se lleva la palma. El mango es pesado y está envuelto en una superficie de goma con agarre con una ligera hendidura en el dedo índice.

A diferencia de los mangos de otros cardanes, no es cilíndrico, sino que usa una forma un poco más rectangular que mejora la ergonomía. El mango también es bastante largo, perfecto para sostener con las dos manos, algo que se mejora aún más al colocar el mini trípode incluido como una extensión de la empuñadura.

El cardán de tres ejes también es uno de los más grandes de esta clase y puede soportar hasta 8 libras – una capacidad asombrosa para tal dispositivo, incluso por encima del límite de 7 libras del ya impresionante Zhiyun Crane 2 y mucho más allá de lo que DSLR o cámaras sin espejo requerirán.

Esto deja mucho espacio para lentes, micrófonos u otros accesorios de cámara. Como hemos visto en algunos otros cardanes, el Ronin-S también utiliza un motor de balanceo en ángulo, que hace que sea más fácil ver la pantalla LCD de la cámara durante el rodaje.

Un poco confuso es el hecho de que las baterías no son extraíbles, lo que está en contraste con la mayoría de los demás carceleros que compiten por ahí. En el lado positivo, la duración de la batería es respetable, si no es líder en su clase, 12 horas y el tiempo de carga es de solo 2,5 horas a través de USB-C.

Extrañamente, el puerto USB está en el cardán, en lugar del mango, por lo que deberá mantener la unidad ensamblada para cargarlo.
El Ronin-S hace emocionantes persecuciones de alta velocidad y platos rápidos ridículamente fáciles de sacar.

Aún así, el diseño y los materiales son suficientes para merecer grandes elogios, pero esto no es solo un cardán mejor construido que la mayoría; también es más útil. En la parte superior del asa encontrará la variedad habitual de controles, que incluye un joystick de cuatro direcciones, botón de modo, botón de inicio / parada de grabación y disparador delantero.

Pero además de estos, una rueda electrónica de seguimiento de seguimiento está montada en la parte izquierda del mango; hasta donde sabemos, solo otros dos cardanes monomando ofrecen esta característica, el Crane 2 y el EVO Rage3, ambos de los cuales cuestan $ 749.

Con cámaras compatibles, esto le permite marcar el enfoque manual sin conectar nada al objetivo o tocar físicamente la cámara. Simplemente conecte el cardán a su cámara con el cable suministrado y estará listo para comenzar. En resumen, es increíble, siempre y cuando tengas una cámara que lo soporte.

A partir de esta revisión, DJI enumera muchas réflex digitales de Canon y Nikon como totalmente compatibles, así como dos modelos de Panasonic: la Lumix GH5 y su hermana gemela enfocada en video, la GH5S, la última de las cuales sirvió como cámara de prueba para esta revisión ( también es la cámara ideal para probar, ya que no tiene estabilización de imagen interna). Desafortunadamente, ninguna cámara Sony es compatible con la función de seguimiento de seguimiento, al menos, todavía no.

Nos comunicamos con DJI sobre el problema, y ​​un representante confirmó que la compañía está en conversaciones con Sony para agregar funcionalidades ampliadas pronto. Por ahora, los usuarios de Sony pueden usar el botón de grabación de Ronin para iniciar y detener la grabación, pero eso es todo. (Curiosamente, tanto la solución de EVO como la de Zhiyun para este problema fue simplemente liberar un mecanismo de seguimiento mecánico que se conecta directamente a la lente).

Para un mayor control, el Ronin-S es compatible con una serie de accesorios, como el control remoto de movimiento Force Pro que hace que el cardán imite los movimientos de un operador remoto. También hay puntos de fijación en el mango para micrófonos, luces o monitores.


Experiencia de Usuario

Cuando recogimos por primera vez el Ronin-S, nuestra respuesta inmediata fue estar preocupados. En 4.1 libras, esto es pesado. Nos preocupaba cómo podríamos aguantar después de un uso prolongado, ya que la fatiga muscular ha sido un problema real en los últimos brotes de cardán.

Para nuestra sorpresa, incluso después de una hora de correr, a menudo literalmente, todavía nos sentimos bastante bien.

Hay tantas opciones para ajustar el rendimiento de este cardán que podría pasar todo un día jugueteando con la configuración. Parte de esto se debe al hecho de que estábamos usando una cámara relativamente ligera; si hubiéramos estado filmando con una Canon 1D X Mark II, o cualquier cosa remotamente cercana al límite de 8 libras de Ronin, esta podría ser una historia diferente.

Pero también hay que decir algo sobre cuán equilibrado está el Ronin-S. Es pesado, sí, pero el peso se distribuye bien. Al menos con un GH5S montado en él, no es terriblemente pesado, por lo que no perderá energía solo al sostenerlo en posición vertical.

El agarre ergonómico y el mango largo, particularmente con el trípode incorporado, ayudan con esto. La mayor parte de nuestras pruebas se realizaron en un parque de bicicletas de montaña e involucraron una variedad de diferentes estilos de movimiento de la cámara.

Aquí, llegamos a apreciar mucho las dos características del Ronin-S. En primer lugar, los motores de alto torque fueron más que suficientes para manejar la lente GH5S y 12-60 mm f / 2.8-4, incluso con un equilibrio imperfecto.

Esto significaba que podíamos disparar a cualquier distancia focal en el rango de zoom sin tener que volver a equilibrar el cardán, sin una reducción notable en el rendimiento.

Para que quede claro, siempre debe equilibrar correctamente un cardán para obtener resultados óptimos y la vida útil de la batería, pero en situaciones de carrera y pistola como la nuestra, fue agradable poder acercar y alejar y depender del Ronin-S para compensar automáticamente .

En segundo lugar, tener acceso de un botón a lo que DJI llama “modo deportivo” fue un regalo del cielo. El modo deportivo establece los motores para que respondan instantáneamente a tus entradas, esencialmente configurando la banda muerta a cero y la velocidad al máximo. Simplemente mantenga presionado el botón M para activarlo.

Esto funcionó excepcionalmente bien para tomas panorámicas al intentar seguir a nuestro ciclista de montaña a través de un conjunto de revirado berms.We nos impresionó no sólo por su rendimiento y facilidad de uso, sino también el hecho de que DJI logró entregar un cardán tan refinada y completa por $ 699.

Al igual que con otros cardanes, al sostener el gatillo en el Ronin-S se bloqueará la cámara en su orientación actual, ignorando sus entradas para mantener una toma estable. Si bien no es una función única de DJI de ninguna manera, sigue siendo una que utilizamos a menudo mientras se ejecuta junto con nuestro tema. Incluso moviéndose sobre terreno accidentado, los Ronin-S no tuvieron problemas para suavizar nuestro movimiento errático.

 

Vale la pena mencionar que los cardanes de tres ejes no pueden contrarrestar el movimiento hacia arriba y hacia abajo, por lo que caminar y correr dispararán un movimiento de “balanceo” en el metraje. Puede reducir esto disparando en cámara lenta, y cuando sobrepasamos el GH5S a 60 fps (para reproducir a 24), el resultado fue un disparo de seguimiento casi perfecto. El Ronin-S tiene una velocidad operativa máxima de 75 millas por hora, por lo que realmente no debe sorprendernos que no haya sido desafiado por un sprint a pie.

También fuimos atrapados en una tormenta inusual durante nuestra prueba, y el cardán continuó alimentando el disparo después de empaparlo. El Ronin-S hace que las persecuciones de alta velocidad y los platos rápidos sean ridículamente fáciles de llevar a cabo, pero también vale la pena mencionar cuán valiosa puede ser una herramienta como esta para tareas más sutiles.

Cosas como las tomas telefónicas estacionarias pueden ser increíblemente difíciles de lograr con una cámara de mano, pero un cardán lo hace simple. O bien, si desea agregar un toque de movimiento a un disparo, también es más pequeño y más ligero que una combinación de trípode y contr

ol deslizante. ¿Necesita un disparo de alto ángulo? Simplemente pon el Ronin en un monopie y ahora tienes una grúa de cámara, de nuevo, sin todo el volumen. El punto aquí es que no necesita ser un entusiasta de los deportes de acción para encontrar valor en este tipo de herramienta; cualquier tipo de cineasta, ya sea que filme bodas, noticias o vlogs para YouTube, se beneficiará de tener un cardán. Una aplicación diseñada para usuarios avanzados Más allá del uso estándar como estabilizador

, el Ronin-S ofrece una gran cantidad de características para crear lapsos, panoramas y tomas de seguimiento, a todos se accede a través de la aplicación móvil Ronin. Estas características son lo que realmente diferencia a un cardán accionado de los Steadicam o Glidecam, que simplemente dependen del equilibrio mecánico en lugar de los motores electrónicos.

Esos motores pueden mover la cámara en patrones muy precisos y repetibles. El modo Time-lapse es básicamente un intervalómetro para su cámara; puede seleccionar el intervalo, la duración deseada y la velocidad de fotogramas, y luego la aplicación hará los cálculos y activará su cámara automáticamente. El modo “Motionlapse”, sin embargo, es donde las cosas se ponen interesantes.

Más allá de la configuración estándar de lapso de tiempo, aquí puede configurar hasta cinco fotogramas clave para crear una ruta de movimiento para su lapso de tiempo. La aplicación traza automáticamente el recorrido entre esos puntos y el cardán se encarga del movimiento y disparo de la cámara durante todo el proceso.

Una cosa que encontramos después de jugar con la configuración fue un aumento en el ruido del motor. Lo único que encontramos que faltaba en la configuración cualquier tipo de forma de establecer la velocidad o el tiempo de espera en cualquiera de los puntos. Sin embargo, estas características están integradas en el modo “pista”, que es esencialmente un movimiento en cámara pero para video en tiempo real.

Aquí, puedes configurar hasta 10 fotogramas clave para el movimiento de la cámara, pero también puede seleccionar un “tiempo de permanencia” y “duración” en cada punto. Entonces, si desea que la cámara se mueva muy lentamente al punto 2, luego sostenga allí por 10 segundos antes de pasar rápidamente al punto 3, puede hacerlo. Los fotógrafos de paisaje apreciarán el modo panorama, lo que simplifica enormemente el proceso de hacer un disparo múltiple panorama.

La aplicación pregunta por el tipo de sensor, la distancia focal y la cantidad de superposición deseada entre tomas, luego simplemente arrastre las esquinas de un rectángulo para seleccionar el tamaño de su panorama. La aplicación calcula el número de disparos necesarios y todo lo que tiene que hacer es presionar el botón de inicio.

El modo Panorama no coserá las imágenes por usted, la aplicación está conectada solo al Ronin, después de todo, no a su cámara, pero le proporciona un conjunto de fotos perfectamente espaciadas para realizar pespuntes automáticos en Photoshop. Incluso si no planea hacer time-lapse o panoramas, aún querrá tener la aplicación a mano. DJI ofrece una gran cantidad de anulaciones manuales para todas las configuraciones en el cardán. ¿Quieres reprogramar el joystick para rodar en lugar de pan? Usted puede hacer eso. ¿Desea cambiar la velocidad, el suavizado y la banda muerta de cada eje individualmente? Usted puede hacer eso.

Hay tantas opciones para ajustar el rendimiento de este cardán que probablemente puedas pasar todo un día jugando con todas las configuraciones. Esto no será necesario para la mayoría de las personas, pero los usuarios avanzados ciertamente lo apreciarán. Una cosa que encontramos después de jugar con la configuración fue un aumento en el ruido del motor. Esto resultó ser debido a que la fuerza de los motores se elevó demasiado. Si se encuentra con este problema, la función de “ajuste automático” en la aplicación es la forma más fácil de solucionarlo.

Esto lleva un tiempo corto para completarse, pero establecerá automáticamente la rigidez y la resistencia de los motores a los mejores ajustes para su cámara. Para nosotros, esto casi eliminó el ruido del motor, pero las cargas más pesadas pueden tener un resultado diferente. La única queja que tenemos sobre la aplicación es que parece que fue diseñada por ingenieros para ingenieros. Los ajustes de control, por ejemplo, están etiquetados como “canal 1”, “canal 2”, etc., en lugar de usar términos descriptivos como “joystick” o “disparador” – o, simplemente, mostrarnos imágenes. También es un poco complejo en general, así que prepárate para tomar un tiempo para estudiarlo.

Afortunadamente, puede presionar el botón de información si alguna vez se siente perdido, lo que hace un trabajo decente de explicar las diferentes configuraciones en cada pantalla. GarantíaEl DJI Ronin-S tiene una garantía de un año. Nuestra toma con su mejor capacidad en su clase , calidad de construcción y características, el Ronin-S es nada menos que un nuevo punto de referencia para los cardanes de cámara de una sola manija.

Nos impresionó no solo por su rendimiento y facilidad de uso, sino también por el hecho de que DJI logró entregar un producto tan refinado y completo por $ 699. Puede que no sea un producto revolucionario, pero estamos muy contentos de que DJI se haya tomado el tiempo para obtener el Ronin-S correcto, y esperamos con ansias el soporte y los accesorios adicionales planeados para la cámara en el futuro. ¿Existe una mejor alternativa? pero hay alternativas más baratas si no necesita la sólida calidad de construcción y la capacidad del Ronin-S.

El FeiyuTech A2000 es una buena opción para cámaras más pequeñas, con una capacidad de carga útil mejorada recientemente de 5.5 libras. También es importante reiterar que no todas las funciones de Ronin funcionarán con todas las cámaras, por lo que su valor máximo depende de la marca y modelo que fotografíe. EVO Rage3 o Zhiyun Crane 2 ofrecen accesorios mecánicos follow focus que funcionan con cualquier combinación de cámara y lente, por lo que puede que tengas más valor allí.

DJI Ronin-S: La Opinión de FunSelfieDrone

Este es el cardán mejor hecho que hemos tenido. probado en esta clase, por lo que esperamos que se mantenga a niveles profesionales de desgaste. Dicho esto, es imposible juzgar la vida útil de los motores en un breve período de revisión, y este tipo de producto tiende a usarse en algunas condiciones más extremas que podrían acortar su vida, pero eso es cierto para cualquier cardán.

DJI Ronin-S ¿Debería Comprarlo?

¡Absolutamente! DJI ha entregado una obra maestra con el Ronin-S, y solo mejorará desde aquí.




SEARCH Here What You Want to Know Drones!




Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.