Mavic 2 Pro Vs. Mavic 2 Zoom

¿Qué Mavic 2 es Adecuado para Usted?

¡El tan esperado Mavic 2 finalmente está aquí!
Hay muchas características nuevas de las que hablar y una cantidad aún mayor de preguntas que se hacen las personas, pero la pregunta más importante para la mayoría de nosotros es qué avión no tripulado comprar y por qué.

Hay muchas cosas a considerar. La mayoría de estas cosas tienen que ver con la cámara y cuál es su objetivo final. ¿Cuál es la mejor opción para otra persona? Puede que no sea la mejor opción para usted.

Esta es la primera vez que DJI ha lanzado dos modelos separados de un drone, y no les dio una clara distinción de características.

Mavic 2 Pro Vs. Mavic 2 Zoom

Mavic 2 Pro Vs. Mavic 2 Zoom

Realmente tiene que hacer su investigación y leer las características de cada uno, lo cual lleva mucho tiempo y puede ser bastante abrumador para el consumidor promedio.

Pero si usted es un fotógrafo / videógrafo experimentado y sabe lo que necesita, la elección debe ser bastante clara al final.

Podría obtener el Mavic 2 Zoom o el Mavic 2 Pro, pero ambos parecen tener sus propias ventajas y desventajas.
Así que en este artículo es exactamente lo que voy a revisar.

Primero, cubriremos lo que ofrece cada dron y por qué es importante para usted. Una vez que haya aprendido lo que necesita saber, entonces puede echar un vistazo a nuestras tomas de comparación para obtener un ejemplo real de todas las diferencias.

 

Empecemos por la diferencia principal … ¡Las cámaras!

Diseño: Círculos vs Cuadrados

diseño circulos vs cuadradosDado que DJI Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom son básicamente idénticos, me centraré en las dos cámaras diferentes en la mayor parte de este artículo.

El Mavic 2 Zoom tiene un gran diseño de cámara. Es pequeño, simétrico, duradero de lo que hemos visto hasta ahora, y con un diseño redondeado, debería ser fácil encontrar filtros de lentes de densidad neutra (ND) y circular polarizado (CP).

El Mavic 2 Pro tiene una cámara muy singular. Debido al tamaño más grande del sensor de imagen, tuvieron que descubrir cómo hacerlo más grande y al mismo tiempo ser lo suficientemente pequeños como para caber dentro de la misma área en el avión no tripulado.

Para hacer esto, tenían que hacerlo cuadrado en el exterior con una lente redondeada más pequeña en el interior.
Cuando vi esta cámara por primera vez, pensé que era un poco extraño, pero la mirada me ha ido creciendo después de verla en persona.

Los filtros ND para el zoom Mavic 2 son excelentes. Vienen en un conjunto de cuatro que incluye filtros ND4, ND8, ND16 y ND32. El conjunto también viene con una caja resistente forrada en silicona. Hay marcas uniformes para cada espacio de filtro, por lo que no tiene que sacar cada filtro para encontrar el que necesita.

Los filtros en sí son de muy alta calidad (algunos de los mejores filtros ND que he visto en un avión no tripulado). Para instalarlos, simplemente retire el filtro UV actual que viene con el drone y atornille el filtro que necesite.

Filtros DJI 2 UV Set de Filtros

Filtros DJI 2 UV Set de Filtros

 

Juego de filtros UV DJI Mavic 2

Tenía la esperanza de que tuvieran filtros ND y CP para el Mavic 2 Pro, y sí muestran los filtros ND en su sitio, pero han estado agotados desde el inicio del lanzamiento.

Cuestan un poco más, U$S 20 más que filtros similares para el Mavic 2 Zoom ya que el vidrio es mucho más grande, pero me alegro de que los estén ofreciendo tan pronto después del lanzamiento. Esperemos que los tengan en stock pronto.

La cámara Mavic 2 Pro puede parecer grande en las fotos, pero en persona es mucho más pequeña que la cámara en la Phantom 4 Pro (el dron más grande de DJI con un sensor de 1 pulgada).

Al hacerlo cuadrado en lugar de redondo, eso le permitió encajar en el pequeño espacio en el drone, manteniendo el diseño del drone elegante y relativamente pequeño.

Es asombroso que DJI haya podido colocar un sensor tan grande en una pequeña cámara.

Aparte de las cámaras, estos dos drones tienen un diseño más aerodinámico y elegante en comparación con el Mavic Pro original, pero desde una distancia, no podrías ver una diferencia entre ellos.

Las únicas distinciones principales son la colocación de la luz LED en los dos brazos traseros que hace que el Mavic 2 sea más fácil de volar cuando está lejos, y la luz LED súper brillante en la parte inferior del modelo Mavic 2 Pro.

La otra noche vi a alguien más volando un Mavic 2 Pro en mi vecindario. ¡Desde la distancia, pensé que era solo otro avión que volaba en el cielo hasta que lo vi volando de una manera que ningún avión podría! Fue entonces cuando supe exactamente lo que era.

 

Zoom vs No Zoom

Si aún no lo has resuelto, el Mavic 2 Pro tiene una lente fija y el Mavic 2 Zoom tiene una lente de zoom.
En el Mavic 2 Zoom, obtiene un campo de visión equivalente a 24 mm en el extremo ancho y 48 mm en el extremo estrecho del rango de zoom (recorte 2X).

Esto significa que puede obtener muchos tipos diferentes de vacunas.
Puede ir súper ancho y capturar todo, o hacer zoom para aislar sus sujetos del fondo y obtener una apariencia más cinematográfica.

Además, puedes hacer zoom digital 2X a 1080p. Al combinar el zoom óptico y el digital, es posible obtener un zoom de 4X o un campo de visión equivalente a 96 mm. Esta es una cantidad increíble de zoom para un drone tan pequeño.

Este es el primer dron de consumo de DJI que tiene una lente de zoom y es el único dron de consumidor que dispara 4K con zoom óptico.

Imagina la s hots que podrías conseguir con un zoom. A veces, en una situación pública, no quieres ser intrusivo, por lo que sería bueno poder mantener tu distancia, pero aún así obtener la vacuna que deseas.

Esto es especialmente útil cuando intenta capturar imágenes de personas que realizan sus actividades normales sin volar demasiado cerca y distraerlas. Piensa en cosas como un juego deportivo local para niños.

¡Quieres capturar a los jugadores, sus emociones, la acción, pero no quieres que pierdan el juego! Imagina que estás en México en un mercado de agricultores al aire libre y quieres capturar todos los hermosos colores vibrantes de la producir en un puesto en particular.

Y quizás desee obtener esa interacción entre el proveedor y su cliente. Puedes hacerlo en ambos drones, pero con el Mavic 2 Zoom, puedes hacerlo en tiempo real. Esto es importante para mí porque puedo tomar mejores decisiones sobre lo que estoy filmando mientras estoy en la escena.

Me permite experimentar y ver cómo se verán las diferentes tomas para poder probar diferentes cosas. Con el Mavic 2 Pro, puede disparar en el modo de recorte, pero debe acercarse o alejarse. No es posible acercar y alejar en tiempo real.

Otra situación en la que el zoom podría ser útil es cuando se trata de seguridad. Puedo ver que esto es útil cuando se trata de animales. No todos los animales representarían una amenaza, pero ciertamente no querría acercarme demasiado a una manada de búfalos, asustarlos y que me pisoteen.

Además de la seguridad, tener zoom te permitirá obtener imágenes de animales que de otra forma no podrías hacer. A veces es porque simplemente no son accesibles por un humano. A veces, porque volar demasiado cerca los ahuyenta y nunca obtendrás la vacuna que intentabas obtener.

Dos situaciones en las que puedo pensar que voy a probar esto son los coyotes y los delfines.
Sí, esos dos animales están en mi vecindario, al mismo tiempo.

En teoría, debería poder mantenerme lo suficientemente alejado de los coyotes en la montaña detrás de mi casa para poder capturar imágenes de ellos festejando en un pelícano, o divirtiéndose con sus cachorros.

La única manera de obtener un primer plano de los delfines en frente de mi casa es si tienes un barco, que no tengo actualmente. Así que cuando vuelva la temporada de delfines, voy a probar el Mavic 2 Zoom para tratar de capturar imágenes asombrosas de ellos mientras estoy parado en la orilla.

El Parrot Anafi realizará un zoom digital de 1.4X en 4K, pero con el zoom digital, la calidad de la imagen seguirá siendo una pérdida, a menos que tenga un lente de muy alta calidad como el Mavic 2 Pro.

El Mavic 2 Pro tiene una lente fija con un campo de visión equivalente a 28 mm. No es tan ancho como el Mavic 2 Zoom pero tampoco es demasiado estrecho.

Personalmente, creo que 28 mm es el punto ideal para este sensor de 20 megapíxeles.
Obtienes un zoom digital de 1.4X en 4K (más sobre esto más adelante), y si recortas el video 4K y lo colocas en una línea de tiempo de 1080p, puedes lograr un zoom de hasta 2.4X, pero definitivamente verás una pérdida en calidad de imagen si empiezas a reducir la resolución al acercarte.

Entonces, ¿por qué DJI le daría al más caro Mavic 2 una lente sin zoom?

Nadie lo sabe con certeza, pero supongo que no pudieron descubrir cómo hacerlo con una cantidad de espacio tan limitada.

En el Mavic 2 Zoom, el tamaño del sensor es mucho más pequeño, por lo que la lente del zoom puede ser mucho más pequeña que una lente equivalente para el Mavic 2 Pro con su sensor más grande.

El año que viene, estoy seguro de que DJI tendrá un Mavic 3 que combina las mejores características de ambos drones, pero por ahora, habrá un compromiso sin importar cuál elijas.

Primero, hablemos de lo que ambos drones ofrecen …

 

Calidad de la Foto

Características de la foto de ambos modelos

D-HDR

Filtros DJI 2 UV Set de Filtros

La primera mejora sobre el viejo Mavic Pro es D-HDR. Este modo toma una ráfaga de fotos RAW de severn y luego las combina para obtener 13 paradas de rango dinámico (14 paradas en el Mavic 2 Pro) a la vez que reduce el desenfoque de movimiento y otros artefactos que normalmente aparecen cuando se toman fotografías con la exposición tradicional.

HyperLight

HyperLight

También hay otra característica similar a HDR llamada HyperLight. Toma una serie de fotos y las junta para obtener los mejores resultados en la noche.

Esta función es especialmente buena para reducir el ruido de la imagen (los artefactos granulados que se ven cuando se dispara por la noche).

Es posible lograr un efecto similar en Photoshop y Affinity Photo mediante el uso de una función llamada “apilado de imágenes”, pero es agradable ver una forma rápida y sencilla de hacerlo sin necesidad de recurrir a editores de fotos caros.

Aunque he probado esta función, tendremos que hacer más pruebas para ver cómo se compara con la fotografía tradicional de larga exposición.

Características de la foto de la Mavic 2 Zoom

Volviendo a la comparación, el Mavic 2 Zoom tiene un sensor de 12 megapíxeles de 1 / 2.1 pulgadas similar al que se encuentra en el Mavic Pro original, pero hay algunas características nuevas que le dan un gran impulso con respecto al modelo anterior.

Super Res

Mavic 2 Pro Hasselblad Technology

Mavic 2 Pro Hasselblad Technology

Además de tener una lente de zoom, la función de fotografía más grande del mavic 2 Zoom es Super Res.

Este modo de disparo utiliza la lente del zoom para tomar múltiples imágenes y combinarlas en una imagen de Super Res con 4 veces la resolución de una foto estándar.

Esto es realmente útil para la fotografía de paisajes, pero como requiere múltiples imágenes para funcionar, no se puede usar para tomas con movimiento. La escena debe estar relativamente quieta sin movimiento y el drone en sí no puede moverse.

 

Características de la foto del Mavic 2 Pro

 

Es un Hasselblad

Antes de entrar en la calidad de imagen del Mavic 2 Pro, hay algunas cosas que debe saber sobre la cámara y cómo se relaciona con Hasselblad. En 2015, DJI adquirió una participación mayoritaria en la compañía sueca de cámaras Hasselblad.

Esta es una empresa conocida por sus súper caras cámaras de formato medio utilizadas por fotógrafos famosos e incluso por la NASA. En el pasado, DJI realizó algunas marcas cruzadas con Hasselblad en sus plataformas de drones de cine más grandes, pero el Mavic 2 Pro es el primer producto totalmente integrado desarrollado por DJI con tecnología Hasselblad.

Entonces, ¿de qué se trata Hasselblad? Grandes sensores, resoluciones más altas, y ciencia de color superior. En el Mavic 2 Pro eso es exactamente lo que obtienes.
Pero hay mucho más a esta historia …

 

La Historia de Hasselblad

Entonces, ¿por qué Hasselblad es tan importante? Ya he mencionado las razones técnicas básicas, pero va más allá de eso. Esta es una empresa cuya historia es rica e intrigante. Son conocidos por su reputación sin precedentes de calidad, durabilidad y tecnología más allá de los estándares de la industria.

Probablemente una de las cosas más irónicas es que no comenzó en absoluto como una compañía de cámaras.
La compañía F.W. Hasselblad fue fundada en Suecia en 1841. Se ha cultivado durante más de un siglo y medio para convertirse en lo que es hoy. Los fundadores tenían una verdadera pasión por la fotografía que se transmitió de generación en generación.

Lo que me parece interesante es que sus raíces estaban involucradas en el vuelo de las aves a los aviones militares y el espacio, por lo que es bastante divertido que el tema continúe de alguna manera con la tecnología Hasselblad integrada en el Mavic 2 Pro.

El nombre de Hasselblad ha recorrido un largo camino. Comenzó con algunos desechos de chatarra y una cámara de avión de guerra alemana. Y ahora son reconocidos mundialmente por su tecnología de cámara.

La tecnología Hasselblad fue la primera en volar al espacio junto con el hombre para capturar esas imágenes icónicas que todos conocemos tan bien. Esto ni siquiera era parte del plan de la NASA.

Un astronauta compró una cámara de consumo y la llevó al espacio con él. Pero cuando la NASA vio las imágenes que traían de esa cámara, quedaron tan impresionados que desarrollaron un programa dedicado al tema.

Al final resultó que, Victor Hasselblad no solo había cumplido su sueño de hacer una cámara tecnológicamente avanzada y altamente duradera para los consumidores, sino que iba más allá de eso, ¡hasta la luna!

Y lo que sorprendió a todo el mundo fue que era la única pieza de equipo en la nave que no estaba diseñada para ir al espacio, pero se mantuvo en el espacio y funcionó a la perfección sin otra modificación más que desmontar un poco la carcasa exterior. Pintándolo negro para reducir los reflejos.

Después del aterrizaje lunar, se implementaron cámaras Hasselblad en todos los futuros vuelos espaciales de la NASA. Esto permitió que la tecnología Hasselblad mejorara aún más, esforzándose por hacerla aún más pequeña, más duradera, más sofisticada y liviana para satisfacer las demandas de la NASA.

Hasselblad y la NASA han tenido una larga historia mutuamente beneficiosa que ha permitido que la tecnología de Hasselblad sea superior a cualquier otra cosa. Entonces, si la calidad de la imagen es su prioridad, el Mavic 2 Pro no decepcionará.

DJI Mavic 2 Pro con tecnología Hasselblad

Sensor de 20 megapíxeles verdaderos

Si su necesidad es una gran cámara, especialmente cuando se trata de video, entonces el sensor de 20 megapíxeles crea imágenes súper nítidas. Si bien no obtiene la función Super Res, 20 megapíxeles es lo suficientemente bueno para la mayoría de las situaciones y, como los píxeles son reales, puede capturar tomas con movimiento (algo que no puede hacer con Super Res en el Mavic 2 Zoom).

 

Mejores colores

Lo que es incluso mejor que la resolución es la ciencia del color de Hasselblad HNCS que está incorporada. ¿Qué es HNCS, usted pregunta? Bueno, es simplemente la forma de Hasselblad de brindar colores precisos en cualquier situación.

Con el Mavic 2 Pro, obtienes colores increíbles de inmediato, pero si tomas en RAW, puedes procesar esos archivos RAW con el software Hasselblad Phocus, que te dará los mejores resultados de color.

 

Mejor Disparo con Poca Luz

Si sabe mucho sobre cámaras, sabrá que aumentar la resolución generalmente disminuirá el tamaño de cada píxel individual en el sensor de imagen.

Esto significa que cada píxel tendrá menos luz al golpearlo, lo que es realmente malo para el rendimiento con poca luz. Las cámaras en drones como el Parrot Anafi tienen muchos megapíxeles, pero el tamaño del sensor es exactamente el mismo que el tamaño del sensor en el Mavic 2 Zoom, por lo que cada píxel es aproximadamente la mitad del tamaño.

La cámara Hasselblad L1D-20c en el Mavic 2 Pro tiene un sensor de imagen de 1 pulgada (el sensor más grande en cualquier avión no tripulado es tan pequeño), por lo que incluso con el mayor conteo de megapíxeles, cada píxel físico es aún más grande que los píxeles en el Mavic 2 Zoom. Esto y la tecnología de sensores mejorada es lo que le da al Mavic 2 Pro mejores capacidades de luz baja.

Area Pixel

 

Apertura ajustable

Un detalle del que nadie parece estar hablando es el hecho de que el Mavic 2 Zoom no tiene una apertura ajustable. La lente del Mavic 2 Pro tiene una apertura que va de f2.8 a f11. Esto le da mucha más flexibilidad para la fotografía de larga exposición y cualquier otra situación donde se necesite un control de exposición más preciso.

Lo único que debe tener en cuenta es que cambiar la apertura puede tener un efecto negativo en la nitidez general de una imagen.

Por ejemplo, si dispara a f2.8, solo una pequeña parte de la escena será muy nítida y el fondo estará desenfocado. Esto se llama una profundidad de campo superficial.

Disparar a números más altos como f11 hará que todo permanezca enfocado, pero la imagen en general será ligeramente suave.

Si no te gustan las imágenes suaves, debes disparar de f2.8 a f5.6 para obtener los mejores resultados.

 

Poca Profundidad de Campo

Para el disparo, el sensor más grande combinado con la apertura f2.8 también le permite volar el fondo desenfocado para obtener una apariencia de DSLR. Esto era algo que anteriormente no era posible en los drones de consumo. Calidad de video Características de video de ambos modelos La calidad de video ha mejorado mucho.

Esto se debe principalmente a mejores colores, mayor tasa de bits y un nuevo códec de video. Los colores en el Mavic 2 Zoom son muy similares a los del Mavic Air.

Todo se ve menos magenta también en comparación con el viejo Mavic Pro. Mayor BitrateRecording en 4K es excelente, pero la resolución no significa nada si la tasa de bits no es lo suficientemente alta.

Todo el video grabado es comprimido por la cámara antes de que llegue a la tarjeta SD. La tasa de bits de un video básicamente controla cuánto se comprime.

Así que cuanto más alta sea la tasa de bits, menos comprimido estará tu video. Tanto el Mavic 2 Pro como el Zoom también registran a 100Mbps (40Mbps más rápido que el Mavic Pro), pero la mayor mejora es el nuevo códec de video H.265.

 

H.265

HEVC (también conocido como H.265) es un formato de compresión de video como el H.262, pero es capaz de mantener casi la misma calidad de video mientras ocupa la mitad de espacio.
Eso significa que cuando disparas en H.265, realmente obtienes la misma calidad que si estuvieras usando H.264 y disparando al doble de la tasa de bits (200Mbps en este caso).

Ahora veamos las mayores diferencias entre los dos drones …

 

Características Específicas del Mavic 2 Zoom

El Mavic 2 Zoom tiene dos funciones de video que no encontrarás en el Mavic 2 Pro. Esto es lo que hace que la decisión sea tan difícil para mucha gente.

 

Dolly Zoom

La primera se llama Dolly Zoom (es uno de los modos DJI Quickshot). Esta función es difícil de explicar, pero básicamente, a medida que el drone vuela hacia atrás, el Mavic 2 Zoom se acercará lentamente al mismo tiempo para crear un cambio de perspectiva realmente único.

Es un tiro que normalmente tomaría mucha práctica para hacerlo bien, pero el Mavic 2 Zoom lo hace todo automáticamente para usted con el toque de un botón.

Básicamente, puedes crear este efecto con cualquier cámara, o cámara, pero es más difícil lograr los mejores resultados sin práctica y experiencia editando tus imágenes en software.

Para hacer esto, primero volarías el dron, alejándote del sujeto a una velocidad decente. Luego, en la postproducción, ampliará ese segmento en particular de su material de archivo. Pero no podrá decir exactamente con qué terminará hasta más tarde.

Es esencialmente una ilusión óptica causada por la relación entre el primer plano y el fondo y la distorsión o compresión. El primer plano básicamente se mantiene del mismo tamaño, mientras que el fondo crece más grande, lo que crea un efecto de paralaje 3D.

Este efecto cinematográfico se hizo famoso por el director de cine inglés Alfred Hitchcock cuando lo utilizó en su película de 1958, Vertigo. Realmente puede agregar mucho drama a tu disparo dependiendo de lo que estés tratando de transmitir.

Incluso las películas animadas utilizan este tipo de efecto para hacer que el espectador se involucre en la película de la forma en que lo hizo el cineasta.

En El señor de los anillos, utilizaron el efecto de zoom de la plataforma rodante para que pareciera que el espacio entre los árboles en el bosque se estaba agrandando, como si se estuviera abriendo otro portal. Hay un montón de ejemplos por ahí que quizás no se hayan dado cuenta de que estaban usando este efecto hasta ahora.

 

Enfoque Automático Continuo

La otra característica que el Mavic 2 Pro no tiene es el autofocus continuo de detección de fase y detección de contraste.

En el Mavic 2 Pro, obtienes autoenfoque, pero no es un verdadero autoenfoque continuo, por lo que cuando vuelas muy cerca de algo y luego lejos, no mantiene la escena enfocada continuamente.

Hay formas de evitar esto, como ajustar la apertura a un número alto para que todo esté enfocado, o deslizar el control de enfoque manualmente mientras vuela, pero me hubiera gustado ver el mismo sistema de enfoque en el Mavic 2 Pro, ya que es el drone más caro.

Características específicas del Mavic 2 Pro

Entonces, ¿por qué comprar el Mavic 2 Pro si las características del video no son tan buenas? Bueno, sigue leyendo, aquí es donde las cosas se ponen interesantes.

El Mavic 2 Pro puede carecer de algunas de las características geniales del Mavic 2 Zoom como el enfoque automático continuo, pero el Mavic 2 Pro tiene algunas armas secretas que muchas personas pueden pasar por alto.

 

Cosecha Sin pérdida 4K

A pesar de que el Mavic 2 Pro no tiene una lente de zoom óptico, debido al sensor de 20 megapíxeles, puede grabar video en un modo de recorte 4K que le brinda un zoom sin pérdida de aproximadamente 1.4X.

De hecho, cuando se dispara en el modo de recorte 4K, en realidad se obtiene una mejor calidad de video porque la resolución del sensor con un recorte de 1.4X y la resolución del modo de grabación 4K son exactamente iguales.

Esto significa que los píxeles no tienen que escalar hacia arriba o hacia abajo a la resolución correcta. Cuando obtuve el Mavic 2 Pro por primera vez, estaba filmando en el modo “FOV completo” 4K estándar, pero después probando el modo de recorte de “alta calidad” me gustó tanto que no lo he sacado de ese modo desde que obtuve el drone.

El estrecho campo de visión combinado con la mayor calidad hace que todo se vea genial.

Finalmente, guardé lo mejor para el final …

Dlog-M de 10 bits ¿Qué?

La siguiente característica es lo que hace que mavic 2 Pro valga los $ 200 adicionales para mí. El perfil de color Dlog-M de 10 bits es la característica más grande de este drone, y después de usarlo, no quiero usar nada más.

Si no está familiarizado con los perfiles de color de registro, son básicamente una forma de obtener más color o rango dinámico de una imagen sin tener que grabar video RAW sin comprimir.

Para hacer esto, los resaltes se empujan hacia abajo y las sombras se empujan hacia arriba para que no se encuentren sobreexpuestas o subexpuestas.

Para comprender mejor Dlog-M, primero debe comprender cómo se captura y graba el video.

Todas las cámaras de los consumidores graban videos al capturar un grupo de imágenes usando el sensor ubicado detrás de la lente, comprimiendo las imágenes para que ocupen menos espacio y luego las convierten en un archivo de video que su computadora puede leer y reproducir.

Antes de que la cámara comprima las imágenes capturadas por el sensor de imágenes, estas imágenes tienen muchos detalles, pero como la mayoría de los monitores de video, televisores y pantallas de teléfonos no podrían mostrar colores súper brillantes y oscuros, la mayoría de las cámaras simplemente eliminan cualquier información eso no está dentro del rango de un monitor estándar.

El gran problema al hacer esto es que nunca puedes grabar toda la información de iluminación en una escena, por lo que debes capturar solo los colores en los rangos intermedios, ya que generalmente eso es lo más importante.

Una vez que una imagen haya estado sobre expuesta o subexpuesta, se perderán todos los detalles en los resaltes y las sombras y no verá nada más que blanco y negro en estas áreas. Cuando se dispara a la puesta del sol (la hora dorada para grabar un video) es muy difícil capturar todos los detalles de una escena de la misma manera que lo hacen sus ojos.

En la mayoría de los casos, cuando dispares al sol (como un disparo al atardecer, por ejemplo), el cielo se soplará completamente si quieres mantener los detalles en la cara de una persona.

Con Dlog – M, todos los detalles de color se conservan al tomar toda la información de iluminación que proviene del sensor de imagen y comprimirlo en el espacio de color que se puede ver en cualquier monitor.

Dado que toda la información de color se está reduciendo, esa es la razón por la que las secuencias de Dlog-M comenzarán a verse un poco planas y feas. No está destinado a ser subido directamente a youtube.

Una vez que el video se encuentra en un editor de video, puede estirar los colores utilizando herramientas de color para que el material se vea exactamente como lo desea.

 

Color de 10 bits frente a 8 bits

10-bit vs 8-bit

Si no realiza ninguna corrección de color en su material de archivo y nunca planea hacerlo en el futuro, puede ignorar esta sección. Si está interesado en la corrección y clasificación de color, permítame presentarle el concepto de profundidad de color y por qué es importante.

Todos los cuadros de imagen que componen un archivo de video tienen tres canales principales de información de color dentro de ellos (rojo, verde y azul). Cuando la información RGB se muestra en un monitor, se ve una imagen a todo color.

Cada uno de estos tres canales tiene 8 bits de información de luminancia. Esto significa que es posible que la imagen tenga 256 tonos de rojo, 256 tonos de verde y 256 tonos de azul. En una imagen de 10 bits, cada canal tiene 10 bits de información de luminancia, por lo que obtiene 1024 sombras para cada color en lugar de 256.

Si multiplicas los canales RGB (256x256x256) obtienes aproximadamente 16.777 millones de colores posibles en una imagen de 8 bits. Haciendo el mismo cálculo en una imagen de 10 bits, hay más de mil millones de colores. ¡Eso es aproximadamente un aumento de 64x en los colores!

Desafortunadamente, el ojo humano solo puede ver unos 10 millones de colores, por lo que grabar videos de 10 bits no sirve, ¿no? Bueno, si no planeas corregir y clasificar el color, sí, es completamente inútil. Si estás trabajando con el color, este es un gran problema.

Esto significa que puede escalar los colores hacia arriba y hacia abajo, creando más contraste entre las diferentes partes de la imagen sin ver los espacios entre un tono de color y otro. Esto es especialmente importante con el material de archivo D-log, ya que los colores deben extenderse para que la imagen se vea real otra vez.

Los drones como el Mavic Pro original tenían un perfil de color de registro, pero debido a la baja tasa de bits (60Mbps en 4K), realmente no se podía hacer mucho con los colores antes de ver todo tipo de artefactos de compresión de video.

En el Mavic 2 Pro, gracias a H.265, una tasa de bits más alta y la profundidad de color de 10 bits, todas estas cosas combinadas hacen que sea más fácil trabajar con el material cuando es el momento de jugar con el color.

 

Video HDR

DJI Mavic 2 Pro Dlog Color

Al usar el perfil de color Dlog-M de 10 bits, también puede crear videos HDR para reproducirlos en televisores compatibles con HDR, pero si no está familiarizado con los flujos de trabajo HDR, también hay un modo de grabación de video HDR que usa el HLG (Gamma de registro híbrido). ) estándar de color.

Usando el modo HLG, puede disparar en HDR y verlo directamente en dispositivos compatibles sin realizar ninguna edición. Esto es excelente para los consumidores que desean emitir verdadero contenido HDR, pero para obtener más control y flexibilidad en la publicación, aún debe grabar en el perfil de color Dlog-M.

 

La Comparación de Lado a Lado

En esta sección, vamos a profundizar en la calidad del video de ambos drones. Aquí es donde puede tomar todo el conocimiento que ha aprendido y usarlo para analizar nuestros ejemplos del mundo real. Tenga en cuenta que todas estas pruebas se realizarán en el modo de video a menos que se mencione explícitamente. Si hay algo que no hayamos cubierto que quiera ver, deje un comentario a continuación.

Prueba de color

Mavic 2 Pro vs Zoom Color test 2

Mavic 2 Pro vs Zoom Color test 1

Esta primera prueba se realizó en el modo de color estándar en ambos drones con el balance de blancos establecido en “soleado” y con ajustes de exposición idénticos. Lo primero que noté fue lo naturales que se veían los colores en el Mavic 2 Pro en comparación con el Zoom.

La suciedad marrón simplemente se ve marrón, no rojo. Los aspectos más destacados no me parecen muy diferentes, pero las sombras definitivamente tienen más detalles. Dado que estas pruebas se tomaron en el perfil de color estándar, no verá ningún rango dinámico adicional.

Mavic 2 D-Log-M vs D-Cinelike Test

Mavic 2 Pro vs Zoom Dlog-M vs D-Cinelike 1

Antes de corregir y clasificar el color, no verá mucha diferencia entre D-Log y D-Cinelike. Hay un poco más de rango dinámico y los colores obviamente serán más precisos, ya que el HNCS de Hasselblad se está aplicando a todos los disparos, pero eso es todo. Sorprendentemente, D-Cinelike en el Mavic 2 Zoom tiene una buena cantidad de rango dinámico (más que el Mavic Air al menos).

Mavic 2 Pro vs Zoom Dlog-M vs D-Cinelike 2

Después de la clasificación del color, aquí es donde realmente se pueden ver las diferencias. En el zoom de Mavic 2, hay una gran cantidad de bandas de color en el cielo azul. En el Mavic 2 Pro, todo eso se ha ido gracias al color de 10 bits del que hablamos. Los únicos artefactos que aún permanecen son los de la compresión H.265, pero desafortunadamente eso solo se puede resolver moviéndose hacia el dron Inspire 2 más caro.

 

Prueba de aberración cromática Mavic 2

Mavic 2 Pro vs Zoom Chromatic Aberration 1

Este es un tema del que no veo a mucha gente hablar acerca de las cámaras de aviones no tripulados, pero todas las lentes tendrán cierta cantidad de artefactos y estos no son una excepción. Si no lo sabía, la aberración cromática (también conocida como franja de color) es el efecto de duplicación de la imagen verde / pisoteada que se ve al hacer zoom en las partes de alto contraste de la imagen. La mayoría de las lentes también tendrán más flecos en las esquinas de la imagen.

Volviendo a esta imagen de la nube, verás que modifiqué ligeramente los colores. Para facilitar la visualización en la web, ambas tomas tienen un filtro de color personalizado que resalta los artefactos de franjas de color. Si desea ver un ejemplo del mundo más real, mire hacia atrás en la foto de ejemplo de 10 bits anterior.

En el Mavic 2 Pro, al hacer zoom en las esquinas de la imagen, hay algunos bordes visibles pero no está nada mal. En el Mavic 2 Zoom, hay un margen de color mucho mayor que el del Mavic 2 Pro, pero no es terrible. Las lentes con zoom tienden a tener más flecos que las lentes fijas de todos modos.

 

Prueba de Nitidez Mavic 2

Mavic 2 Pro vs Zoom Sharpness Test 1

Los resultados aquí son muy interesantes. Para esta toma, apunté a ambos drones a una tabla de nitidez y me aseguré de que ambos drones estuvieran a la misma distancia de la tabla. Antes de grabar, también configuro la exposición y el enfoque en ambos drones. La apertura del Mavic 2 Pro se estableció en f2.8 y el zoom del Mavic 2 se amplió completamente para alcanzar f2.8 (ya que no hay control de apertura).

En cuanto a los resultados, el Mavic 2 Zoom es un poco más nítido que el Pro. Por qué esto es, no tengo ni idea. Hice la misma prueba después con fotos RAW en lugar de video y el Mavic 2 Pro tenía muchos más detalles, por lo que todo lo que está sucediendo aquí está relacionado con el video (no con la lente).

A algunas personas les gustan los videos realmente nítidos, otras piensan que el aspecto más suave es más cinematográfico. Personalmente, no me importa el aspecto más suave, pero sería bueno saber qué está pasando aquí. Si alguien más está viendo esto, hágamelo saber en los comentarios.

Mavic 2 Pro vs Zoom Sharpness Test 2

Dado que la apertura también puede afectar la nitidez, hice algunas pruebas en cada ajuste de apertura para ver qué tan suave se vería el video en valores más altos. De f2.8 a f5.6 todo se ve bien. Después de f5.6 empiezas a perder nitidez. Personalmente, no usaría f11, por lo que si desea obtener los valores de apertura y obturación perfectos para lograr ese aspecto cinematográfico, asegúrese de obtener filtros ND.

Mavic 2 Optical Zoom vs HQ Crop Test

Mavic 2 Pro vs Zoom Zoom vs Crop 1

De todas las características de estos dos drones, el zoom óptico y digital es probablemente el más difícil de entender, así que esperamos que después de ver estas pruebas finalmente veas una imagen más grande. Esta primera imagen es un ejemplo visualmente correcto de cómo se ven los diferentes rangos de zoom en ambos drones.

Hay 4 cajas de ejemplo. El primero representa el Zoom Mavic en su Ajuste óptico más idóneo (24mm). El segundo es el Mavic 2 Pro, su configuración digital más amplia (28 mm). El tercer ejemplo representa el Pro cuando se usa el modo HQ Recortar que recorta mientras aún se está grabando un verdadero video 4K.

El cuarto cuadro (el más pequeño) es el Zoom Mavic 2 cuando se acerca completamente (48 mm). La siguiente imagen es un ejemplo real de cómo se ve cada dron cuando se acerca. A la izquierda está el Zoom Mavic 2 con zoom óptico a su Distancia focal máxima. A la derecha, el Mavic 2 Pro se acerca con el modo de recorte HQ.

 

Mavic 2 Pro vs Zoom Zoom vs Crop 2

 

Ambos drones usaban la misma velocidad de obturador y la configuración ISO. En el Mavic 2 Zoom, puedes ver inmediatamente que la imagen es más oscura, pero más ampliada. Esto se debe al valor de apertura que cambia cuando acercas la imagen.

Esta última imagen es exactamente igual a la imagen de arriba, pero me he acercado a los dos videos usando el software de edición y he combinado el encuadre y la escala para que pueda ver la cantidad de detalles en ambas imágenes.

Mavic 2 Pro vs Zoom Zoom vs Crop 3

Obviamente, debido a que el Mavic 2 Zoom tiene un campo de visión más estrecho, verá más detalles que en el Mavic 2 Pro, pero la diferencia no es tan grande como esperaba. Prueba de poca luz de Avic 2 Esta es un área donde El sensor más grande del Mavic 2 Pro realmente supera al Mavic 2 Zoom.

La imagen de arriba es una imagen fija de un video grabado a ISO 3200. Antes de hacer cualquier otra prueba, ya podía ver que el Pro tenía una gran ventaja

En ISO 3200, el Mavic 2 Zoom es simplemente inutilizable. El Pro no se ve muy bien, pero con una reducción de ruido en la publicación, creo que pasaría como utilizable.

La siguiente prueba muestra cuán mal se ponen las cosas cuando usa el zoom óptico. Esta toma también estaba en ISO 3200, pero en el Mavic 2 Pro, usé el modo de recorte HQ y en el zoom Mavic 2, hice zoom óptico a 48 mm. Al igual que en las pruebas de zoom óptico, la imagen en el zoom se oscurece mucho más cuando se acerca. Esto significa que puede olvidarse de intentar usar la función de zoom cuando se oscurece.

Solo para asegurarme de que la configuración de color no oscureciera las imágenes, hice otra prueba utilizando el perfil de color D-Cinelike en el Mavic 2 Zoom y Dlog-M en el Mavic 2 Pro. Mirando la siguiente imagen, puede ver que trajo un poco más de detalle en las sombras, pero no lo suficiente como para capturar buenas tomas con poca luz.

 

¿Qué Drone es Adecuado Para Usted?

El Mavic 2 Zoom cuesta $ 1,249 y el Mavic 2 Pro cuesta $ 1449. Esa diferencia de precios puede parecer mucho, pero todo depende de cómo se mire.

Al gastar los $ 200 adicionales, básicamente obtiene mejores colores, mejor con poca luz y mayor resolución. Es por eso que el Mavic 2 Pro obtiene la marca Hasselblad.

Para mí, después de usar el perfil de color Dlog-M, no hay ningún otro dron en el mercado (incluido el Mavic 2 Zoom) que consideraría comprar.

Esa característica vale el precio extra y todas las demás son solo una ventaja.
Sin embargo, no soy el consumidor promedio, y lo que quieres puede ser un poco diferente a mí.

Realmente no hay problema con ninguno de estos drones.

Si realmente quieres la funcionalidad de zoom, obténla. Solo sepa que el modo de recorte 4K en el Mavic 2 Pro es equivalente a un lente de 40 mm que es solo 8 mm menos que el zoom óptico en el Mavic más barato, así que no piense que está perdiendo mucho si obtiene el Mavic 2 Pro.

 

 

Las  Fotografias son gentileza de myfirstdrone.com




SEARCH Here What You Want to Know Drones!




Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.