DJI Mavic Pro: Revisión Actualizada 2018

DJI Mavic Pro tiene una portabilidad  que es furor en los drones en este momento: los pilotos quieren cuadricópteros que puedan empacar y llevar a cualquier parte.

Desafortunadamente, un factor de forma compacto generalmente se traduce en menos funciones y capacidades.

Pero con el DJI Mavic Pro, eso no podría estar más lejos de la verdad.

Además de ser uno de los drones más portátiles que hemos visto, el Mavic también es uno de los drones más completos del mercado.

¿Pero la portabilidad y la capacidad realmente coexisten en el mundo real? Lo sacamos por una semana sólida de pruebas de vuelo hardcore para averiguarlo.

Revisión de DJI Mavic Pro (Actualizado para 2018)

Revisión de DJI Mavic Pro (Actualizado para 2018)


Características y Especificaciones DJI Mavic Pro

Sin duda, la característica más destacada de Mavic es su portabilidad. DJI volvió al tablero de dibujo con este dron, y se nota.

En lugar de un casco de brazo fijo que acapara el espacio, el Mavic presenta un conjunto de brazos plegables y puntales que, gracias a su inteligente configuración, permiten que el dron se pliegue en un pequeño paquete que es aproximadamente del tamaño de un ladrillo estándar (pero no tan pesado).

Mavic Pro Plegado

Mavic Pro Plegado

boton-opiniones-y-precios

Esto, junto con el controlador súper compacto, hacen del Mavic uno de los drones más portátiles que hemos encontrado.
En la delantera, también está equipado con una cámara 4K y un cardán súper compacto de 3 ejes.

Esto permite que el dispositivo capture video súper estabilizado sin los recortes de resolución necesarios para la estabilización digital. Además, detrás de la cámara, el dron también tiene el software ActiveTrack y Optical Flow de DJI, que le permite rastrear objetos y detectar obstáculos (respectivamente) usando nada más que la cámara y algoritmos de análisis de imágenes.

Cámara del Mavic Pro

Cámara del Mavic Pro

boton-opiniones-y-precios


Las especificaciones de luz y rango también son bastante impresionantes. DJI equipó el Mavic con un sistema de transmisión de video completamente nuevo llamado OcuSync, que extiende el rango máximo de Mavic a más de 4 millas y también aumenta su resistencia a la interferencia.

En distancias más cortas, esta tecnología puede incluso transmitir imágenes a una resolución de 1080p, permitir descargas de fotos y videos a 40 Mb / s, lo cual es absolutamente una locura.

Para completar el paquete, el Mavic Pro también posee los mismos modos de vuelo inteligente que el Phantom 4 de DJI, además de dos nuevos. Además del modo de seguimiento estándar, el punto de interés, los puntos de referencia y el bloqueo del curso, el Mavic también tiene los nuevos modos de seguimiento y gesto de terreno de DJI. Está repleto de características.


DJI MAvic Pro: Calidad y Diseño

La calidad de la construcción está fuera de lo común. El Mavic Pro es una pequeña bestia robusta con uno de los cascos más resistentes que hemos encontrado. Lo estrellamos un puñado de veces y ni siquiera pareció desilusionarse.

 

 

Robusto y Elegante

Robusto y Elegante

boton-opiniones-y-precios

Claro, se quejará y te dirá “Ouch, ¡me caíste!” En una serie de pitidos molestos, pero después de un reinicio rápido se olvidará de todo lo que pasó y volverá a volar como un campeón.

No confiamos en que sobreviva a una gran caída en picado sobre una superficie dura, ¿pero 30 pies sobre un parche de hierba? No hay problema.

Cuando se trata de drones portátiles, Mavic Pro no tiene igual, al menos no todavía.
Lo mismo ocurre con el diseño. DJI se merece un Premio Red Dot por este, es brillante.

Diseño Increible

Quiero decir, hemos visto plegable drones antes, pero este lleva a un nivel completamente nuevo. Gracias a un sistema de bisagras muy inteligente, los brazos se pliegan formando un pequeño paquete que es más pequeño que las dimensiones de un ladrillo común, lo que hace que transportar tu mochila o bandolera sea una tarea fácil y llevar tus aventuras. Incluso podría caber en un bolso.

Otro elemento de diseño del que estamos totalmente enamorados es el controlador portátil. No es una pequeña aplicación de teléfono inteligente que te obliga a usar joysticks virtuales, y tampoco es una gigantesca estación terrestre que ocupa la mitad de tu mochila: es un híbrido cuidadosamente diseñado que te ofrece lo mejor de ambos mundos.

Cuando todo está doblado, es aproximadamente del tamaño de un walkie talkie, pero apaga las antenas y aparece tu teléfono inteligente, y de repente es un controlador completo con toneladas de datos de telemetría, un diseño intuitivo y un rango fantástico.

El único defecto real que pudimos encontrar en la máquina fue su conjunto de cardán de 3 ejes. Es impresionantemente pequeño y compacto, pero también se mantiene en su lugar con cuatro pequeñas bandas de goma que parecen ser un poco frágiles. Si una de estas bandas se ajusta (lo que sucedió con nuestra unidad de revisión mientras estaba en posesión del usuario anterior), la cámara tendrá problemas para estabilizarse, lo que en última instancia significa que terminará con un tembloroso video de “efecto Jello”.

Esa es realmente la única falla de diseño que pudimos encontrar, todo lo demás en el Mavic está bien construido y diseñado para durar.

Duración de la Batería y Tiempo de Recarga

A pesar de su formato compacto, el Mavic Pro cuenta con una impresionante duración de la batería, y en realidad tiene uno de los tiempos de vuelo más largos que hemos visto en un quadcopter. Sin embargo, es un poco extraño: el sistema del rotor está optimizado para el vuelo hacia adelante, por lo que el dron en realidad puede mantenerse en el aire más tiempo en movimiento que flotando.

DJI afirma que puede mantener un vuelo estacionario durante 24 minutos, pero que gracias a su diseño aerodinámico, puede mantenerse en el aire durante 27 minutos si “vuela a la velocidad óptima para el consumo de energía”.

Para poner estas afirmaciones a prueba, corrimos Mavic a través de nuestra serie habitual de pruebas de resistencia. Primero fue una prueba de vuelo directo, donde dejamos que el dron reviente hasta que drena la batería y aterriza automáticamente.

Prueba de Vuelo

Nuestra prueba de vuelo estacionario duró exactamente 23 minutos y 19 segundos, lo cual no está muy lejos de los 24 minutos reclamados por DJI. Luego, para tener una idea de cuánto durará durante un vuelo normal, registramos los tiempos de vuelo de todos los demás prueba de vuelo que realizamos y promediándolos.

En el transcurso de 14 vuelos diferentes que pasaron de 100 por ciento de batería a aterrizaje automático de emergencia con batería baja, el Mavic promedió un tiempo de vuelo de 25 minutos y 6 segundos. Eso no es tan largo como DJI afirmó 27, pero vale la pena mencionar que registramos algunos vuelos que rompieron la barrera de 26 minutos, por lo que podemos confirmar que volar alrededor de Mavic realmente aumenta los tiempos de vuelo, lo cual es genial. 

Una batería completamente descargada (que no es normal, ya que el dron aterrizará automáticamente antes de llegar a ese punto) tarda aproximadamente una hora y 15 minutos en volver a obtener el jugo hasta en un 100 por ciento. En términos generales, debe esperar un poco más de una hora para cada sesión de recarga, lo que honestamente no es tan malo para una batería que proporciona 25 minutos de tiempo de vuelo Aún así, sería prudente tomar un repuesto si planea volar mucho.


Rendimiento de Vuelo, Autonomía y Rango

DJI se ha superado a sí mismo con este dron. En términos de rendimiento de vuelo crudo, el Mavic Pro es fácilmente uno de los mejores quads que hemos volado. Técnicamente, los motores no son tan potentes como los que encontrarás en el Phantom 4, pero de alguna manera el Mavic aún logra igualar, o en muchos casos superar, a su hermano mayor en varios aspectos.

El primero de estos son la velocidad y la agilidad. En el papel, el Mavic alcanza un máximo de 40 millas por hora, pero nuestros registros de vuelo mostraron que en realidad cronometramos velocidades de hasta 51 millas por hora bajo ciertas condiciones. En un día moderadamente ventoso, despejó nuestra prueba de esprint de 100 metros en 5.3 segundos, lo que sugiere una velocidad máxima de aproximadamente 42 millas por hora.

Por supuesto, su velocidad máxima variará dependiendo de las condiciones en las que esté volando, pero hasta donde podemos ver, el Mavic es tan rápido y ágil como el Phantom 4, si no más.
El Mavic tiene todos los mismos modos de vuelo que el Phantom de gama alta de DJI, más un par de extras.

Puede configurar Mavic para que orbite un punto en el espacio con el modo Punto de interés; repetir vuelos a lo largo de una ruta preestablecida con Waypoints; siga sus movimientos a través del modo Sígueme, o incluso ajuste la forma en que responde al control del joystick con Bloqueo de curso y Bloqueo de inicio.

Trucos Nuevos en DJI Mavic Pro

Estos modos son más o menos los mismos en el Mavic que en el Phantom 4, pero Mavic también tiene algunos trucos nuevos en su manga: modos Terrain Follow y Gesture.

En Terrain Follow, el dron utiliza su sistema de visión hacia abajo para mantener una cierta distancia desde el suelo, lo que es fantástico para filmar sobre el terreno que varía en altura. El modo gesto, por otro lado, le permite configurar y tomar una selfie al hacer nada más que pararse frente a la cámara, agitando los brazos un poco y luego hacer una forma de “cuadro” con los dedos. Básicamente, esto hace posible tomar selfies de drones sin tener el controlador en la imagen, que es bastante limpio.

Una de las características sobresalientes de Mavic es definitivamente su rango. Está equipado con la nueva tecnología de transmisión de video OcuSync de DJI, que amplía el rango máximo del dron y proporciona una transmisión de video HD en vivo desde la cámara desde una distancia de hasta 4.3 millas.

La cuestión es que esos números no son necesariamente un reflejo preciso de las distancias que podrá lograr en condiciones del mundo real.
En nuestra prueba de vuelo más larga, la sacamos a 11,000 pies (aproximadamente dos millas) antes de que nuestra alimentación tartamudeara, la ansiedad nos dio lo mejor de nosotros, y volvimos.

No presionamos al Mavic hasta el límite absoluto, pero hay videos en línea de gente que lo saca a más de 17,000 pies antes de que pierda la señal y vuelva automáticamente a casa, así que estamos bastante seguros de que, en cualquier caso, la gama de Mavic ser suficiente para satisfacer incluso a los usuarios más exigentes.


Cámara, Accesorios y Capacidad de Actualización

La cámara en el Mavic es bastante impresionante. A pesar de ser considerablemente más pequeño que la cámara en el Phantom 4, básicamente tiene exactamente las mismas especificaciones. Graba en 4K cinematográficos, toma instantáneas de 12,7 megapíxeles y también admite funciones como el disparo de ráfaga y el horquillado de exposición.

Incluso tiene un cardán de 3 ejes supercompacto para mantener estable la cámara mientras vuela, una característica que está ausente en otros drones portátiles como el pasaporte Yuneec Breeze y Hover Camera Passport. La única diferencia real entre la cámara de Mavic y la de Phantom es el campo de visión. A 79 grados, el campo de visión de Mavic es ligeramente más estrecho que el Phantom 4, que es de 94 grados.

Una Cámara de Altísima Calidad

La cámara es posiblemente tan importante como el software detrás de ella. Al igual que su hermano mayor, la tecnología de seguimiento de objetos DJI de Mavic (ActiveTrack), así como su sistema de flujo óptico, que utiliza reconocimiento de imágenes para detectar obstáculos y rastrear la posición del dron al volar en interiores.

Como mencionamos anteriormente, también está equipado con software de reconocimiento de gestos y habilidades de enfoque ajustables, dos características que el Phantom 4 no tiene.

En cuanto a los accesorios y actualizaciones, DJI no ofrece actualmente una selección particularmente amplia para Mavic, pero eso probablemente cambie en los próximos meses. La compañía recientemente presentó sus propias gafas FPV, que serán compatibles con Mavic Pro cuando sean lanzadas. Aparte de eso, todo lo que puede obtener ahora es repuestos, un maletín de transporte y un concentrador especial que le permite cargar hasta cuatro baterías a la vez.


La Opinión del Equipo del FunsSelfieDrone

Después de volar sin parar durante una semana, estamos convencidos de que el DJI Mavic Pro es uno de los mejores aviones no tripulados que puede obtener por $ 1,000. Ni siquiera nos molestaría conseguir un Phantom 4 en este momento. Además de ser más económico y más rápido, Mavic también tiene más modos de vuelo, un mayor alcance y un diseño superportátil. Así que, al final del día, es solo más por tu dinero.


¿Hay mejores opciones disponibles?

Cuando se trata de drones portátiles, Mavic Pro es definitivamente una de las mejores opciones en el mercado en este momento – buDependiendo de lo que esté buscando en un dron, podría haber una mejor opción para usted. El drone DJI Mavic Air recientemente lanzado por DJI es más pequeño, más liviano y ofrece una mayor capacidad de evitar obstáculos. También es $ 200 más barato. Como tal, solo debe ir con el DJI Mavic Pro si sus principales preocupaciones son la duración de la batería y el rendimiento de la cámara.

El Pro dura más que el Mavic Air cuando se trata de tiempo de aire con una sola carga, y su cámara también funciona un poco mejor en condiciones de poca luz. Consulte nuestra comparación detallada para obtener una imagen más completa de las diferencias. Paquete de accesorios DT Otros drones portátiles, como el pasaporte Yuneec Breeze y Hover Camera Passport, ofrecen niveles similares de portabilidad y también son considerablemente más baratos que Mavic ($ 500 y $ 600 respectivamente) – pero no están tan capacitados.

Si no le importa demasiado la portabilidad, el Typhoon H de Yuneec también es un competidor digno. Cuenta con muchas de las mismas características, y tiene una cámara 4K que gira 360 grados. Esto, junto con las capacidades de doble piloto, podría hacer que el Typhoon H sea una mejor opción para los cineastas aficionados, pero solo si no te importa arrastrar tu dron en una mochila gigante.


¿Cuánto tiempo va a durar?

Probablemente algunos años o más. DJI lanza constantemente actualizaciones para sus productos, y no tenemos motivos para pensar que DJI Mavic Pro sea diferente. Las actualizaciones de firmware se reciben con regularidad, y DJI ya tiene un conjunto de actualizaciones, archivos adjuntos y accesorios en proceso. Entonces, suponiendo que no lo destruya, el  DJI Mavic Pro debería durar bastante tiempo.


¿Deberías comprarlo?

Absolutamente. Independientemente de lo que esté buscando en un dron, el Mavic Pro es una elección fantástica.

 

También Te Puede Interesar:  Ronin-S de DJI: Crítica y Revisión Completa

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.