Cómo Volar Un Drone & Aprender a Volar Drones Por Primera Vez

Aprender a volar drones por primera vez, o saber como volar un drone, son cosas que parecen iguales pero en la práctica conllevan distintas cosas. El aprendizaje es un proceso que demandará un tiempo considerable hasta llegar a la máxima capacidad o excelencia de pilotaje.

Mientras que como volar un drone es algo que cualquiera llevando algunas reglas puede hacer desde el primer momento.

Los Quadcopters, comúnmente conocidos como drones, se han vuelto muy populares para uso personal.
Dos de las opciones más populares para uso personal incluyen Drone 720x y SelfieDrone 7S.

Cómo Volar Un Drone y Aprender a Volar Drones Por Primera Vez

Cómo Volar Un Drone y Aprender a Volar Drones Por Primera Vez

Si bien estos drones personales vienen con instrucciones útiles, si no está familiarizado con los cuadricópteros voladores, puede tomar un poco de práctica acostumbrarse a volarlos.
¡Estos consejos para principiantes asegurarán que volarás tu quadcopter como un experto

Cómo Volar Un Drone y No Morir En el Intento

Consejo # 1: Estudie las Normativas de Vuelo Locales
Antes de aprender a volar drones, en ese primer vuelo, asegúrese de tomarse el tiempo para leer las pautas de FA.
Estas pautas ofrecen información esencial y reglas que debe seguir cuando está volando.
Algunos de los consejos que ofrece esta guía incluyen evitar las zonas urbanas, volar a un mínimo de 5 millas de distancia de los aeropuertos y nunca volar su quadcopter a más de 40 metros de altura.

Consejo # 2: Aprenda cómo funcionan los controles
También es importante aprender cómo volar un drone, implica saber cómo funcionan los controles antes de intentar llevar tu dron en el primer vuelo.
Asegúrese de leer las instrucciones para averiguar qué controles se utilizan para controlar su altitud, la orientación y el tono de su quadcopter.

También Te Puede Interesar:  Fotografía Aérea Con Drones: 5 Tips Fundamentales

Consejo # 3: Compre de protecciones de soporte y algunas hélices adicionales
Si nunca antes ha circulado un quadcopter, es una buena idea comprar protectores de puntas y algunas hélices adicionales.
Se pueden colocar protectores de popa en su quadcopter para evitar lesiones al dron o cualquier cosa que el dron pueda golpear accidentalmente. De esta forma, no tendrá que preocuparse tanto por dañar el dron a medida que aprende a volar.
Tener unas pocas hélices adicionales es una gran idea, asegurándose de tener una a mano si accidentalmente se rompe una mientras aprende a operar el dron.

Consejo # 4 – Haga una verificación previa antes de comenzar a volar Drone
Haga una verificación previa antes de comenzar a volar el dron.
• Verifique que la batería esté en su lugar y que la tapa de la batería esté cerrada de forma segura.
• Asegúrese de que los patines de aterrizaje estén firmemente en su lugar
• Asegúrate de que nada esté obstruyendo tu antena
• También querrás asegurarte de que las tuercas que mantienen las hélices en su lugar estén apretadas para que no tengas problemas con la propulsión de una hélice.

Consejo # 5 – Asegúrate de tener el entorno adecuado para volar
Para su primer vuelo, asegúrese de tener el entorno adecuado para volar.
Lo mejor es comenzar en un área al aire libre que tenga mucho espacio sin obstrucciones.
También querrás elegir un entorno que tenga un alto contraste de tierra, de modo que los sensores integrados estabilicen el quadcopter mientras estás volando.
Elija un lugar que no tenga muchas personas a su alrededor, asegurándose de que nadie se lastime si algo sale mal.

También Te Puede Interesar:  Grabar Video con Drone: 11 Tips Para Lograr Geniales

Consejo # 6 – Baje la configuración del Drone
Baje la configuración del dron personal antes de volar la primera vez, incluidos los ajustes para subir, inclinar y guiñar.
Esto ayuda a ralentizar la reacción de su quadcopter a sus controles, lo que hace que le sea más fácil volar la primera vez.
A medida que obtiene más experiencia, puede acelerar la configuración de nuevo.

Consejo # 7 – Deje que el Drone se mueva una vez que esté fuera del suelo
Una vez que tenga el quadcopter en el aire (puede despegar usted mismo o usar el despegue automático), espere unos segundos para desplazarse. Esto le permite tener un poco de tiempo para estabilizarse y le da a los sistemas de a bordo unos segundos para acostumbrarse a su entorno.

Consejo # 8 – Ten en cuenta tu tiempo de vuelo
Los tiempos de vuelo pueden variar, así que tenga en cuenta su tiempo de vuelo. Por ejemplo, Drone 720x tiene un tiempo de vuelo que dura entre 5 a 8 minutos. Asegúrese de hacer un seguimiento del tiempo de vuelo porque el quadcopter querrá aterrizar cuando el tiempo de vuelo haya terminado.

Consejo # 9 – Sepa cómo usar la demanda de tierra de emergencia
Sepa cómo usar la demanda de tierra de emergencia antes de subir a su dron en el primer vuelo. Si comete un error, la demanda de tierra de emergencia asegura que aterrizará de manera segura.
Sin embargo, asegúrese de usar solo esta función en una emergencia real. Esta función hace que los motores se corten, lo que significa que su dron caerá rápidamente, lo que podría provocar lesiones si alguien está debajo.

También Te Puede Interesar:  Fotos Con Drones: Una Guía Para Principiantes

Consejo # 10 – Considere usar el botón de tierra hasta que tenga sentido para los aterrizajes
Puedes utilizar el botón de aterrizaje automático cuando estés listo para aterrizar el dron. Es posible que desee seguir haciendo esto hasta que tenga una idea de los aterrizajes, o puede continuar usándolo todo el tiempo para asegurarse de que su dron personal siempre aterrice de manera segura.

Consejo # 11 – Seleccione el Drone Correcto Para Ti
Como principiante, ¡seleccionar el dron equivocado casi puede matar tu pasión! Algunos son solo imitaciones de plástico baratas, y se desplazan hacia los lados, lanzan videos cutres, tienen mala conexión, etc. Estos son algunos consejos para seleccionar un drone iniciador grande y asequible.

¿Para Aprender a Volar Drones Hay Que Tomar Algún Curso?

Para aprender a volar drones los mejor sería poder asistir a un curso de alguna academia competente. Cada día más paises están regulando el vuelo de drones. En muchos de ellos ya es necesario contar con una matricula habilitante, así que es una buena idea pensar en invertir en capacitación.

En el caso que en tu país no sea regulado, trata de volar tu drone según estas normas mínimas de seguridad y no vueles en rutas aéreas conocidad y siempre a menos de 40 metros de altitud.

Trata de ganar horas de vuelo en simuladores que te permitirán incorporar destrezas sin exponerte a un accidente a tu drone o a terceros.

¡Gracias por leer y feliz vuelo ya que entiendes cómo volar un drone con segurida!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.