Xiaomi MITU Drone: Un Revisión a Fondo al Mejor Competidor del DJI Tello

El Xiaomi MITU no es un dron más, en el mercado, puede ser difícil encontrar uno que ofrezca características interesantes y un alto rendimiento a un buen precio. Estamos aquí para ayudarte a delimitar sus opciones echando un vistazo al Xiaomi MITU Drone, un cuadricoptero de rango medio con muchas funciones excelentes para cualquier usuario.

¿Se adaptará este drone a tus necesidades de vuelo? ¡Vamos a averiguar!

 

El Xiaomi MITU Drone: una breve introducción

El competidor chino aparente del DJI Ryze Tello, el Xiaomi MITU Drone está repleto de características únicas. Desde una cámara de 720p a 30 fps que puede transmitir video FPV en vivo a su teléfono o tableta, a un láser IR para “batallas” entre drones, el MITU Drone seguramente hará que la diversión vuele.

El MITU se puede controlar a través de WiFi a través de un dispositivo móvil y también se anuncia que funciona con controladores de juegos Bluetooth. Cuenta con un procesador interno de 4 núcleos para manejar todas las características sin problemas y sin demora.

Otras características del Xiaomi MITU Drone incluyen retención de altitud, para video y fotografía constantes, así como un modo sin cabeza, la capacidad de hacer un giro de 360 ​​° en 4 direcciones, el sistema de batalla láser mencionado anteriormente, y funciones de despegue y aterrizaje automático. También tiene un protocolo de seguridad incorporado; El MITU Drone le avisará si hay un problema y, si es necesario, puede aterrizar y apagarse para preservarse.

La batería es una celda extraíble de iones de litio de 920 mAh, que es el disco naranja que se ve en la parte superior del avión no tripulado. La batería permite un tiempo de vuelo de 10 minutos, que es aproximadamente el promedio para un avión no tripulado de su tamaño. Y hablando de tamaño, este avión no tripulado es bastante compacto, con un área total de 170 x 170 x 38 mm3 (incluidas las protecciones de la hoja).

 

Xiaomi MITU Drone

Xiaomi MITU Drone Un Equipo Increible

Pros & Contras

Pros

  • Vuelo estable
  • Camara decente
  • Funcionamiento de retención de altitud
  • “Modo de batalla” para divertirse con amigos
  • Construcción de alta calidad
  • Muy duradero
  • Rango decente
  • Funciona tanto en interiores como en exteriores.
  • Maneja el viento ligero bastante bien.
  • Compacto, agradable para viajar

 

Contras

  •     La batería tiende a sobrecalentarse, lo que hace que el dron aterrice y se apague
  •     El tiempo de vuelo es más corto que el anunciado debido al sobrecalentamiento.
  •     Los controles están diseñados para un teléfono, con la tableta es un poco incómodo de usar
  •     El movimiento es un poco lento
  •     Las instrucciones están completamente en chino, sin traducción disponible.
  •     Poco o ninguna modificación posible

 

Veredicto del usuario

El MITU Drone en vuelo.

El Xiaomi MITU Drone es ideal para usar en reuniones sociales o con amigos, y la abundancia de funciones de entretenimiento hace que la experiencia sea mucho mejor. Tanto en interiores como en exteriores, el MITU Drone funciona extremadamente bien, aparte de algunos problemas con el recalentamiento frecuente (más sobre esto más adelante). El vuelo es muy estable gracias al conjunto de sensores a bordo, y los controles son lo suficientemente simples como para que los pueda usar un principiante.

El dron vino bien empaquetado en una caja perfectamente organizada. En compartimientos separados, encontramos el avión no tripulado, los protectores de las cuchillas, la batería, el cable de carga y todas las cuchillas incluidas. Las únicas piezas adicionales incluidas son dos cuchillas de repuesto, una para los motores en el sentido de las agujas del reloj y otra para los motores en el sentido contrario a las agujas del reloj.

La cámara no tiene el enfoque más nítido y, al moverse rápidamente, la imagen es un poco borrosa y temblorosa, pero para vuelos lentos, la calidad es lo suficientemente buena como para satisfacer a la mayoría de los usuarios. Para FPV, la cámara tiene una frecuencia de actualización bastante lenta y tiende a haber cierto retraso, por lo que no es realmente adecuado para propósitos de carreras.

También Te Puede Interesar:  DJI Mavic Pro: Revisión Actualizada 2019

El marco está bien construido y robusto. Esto fue probado por la capacidad del Xiaomi MITU Drone para sobrevivir una caída de 1 metro después de golpear un objeto de frente sin recibir ningún daño.

Todas las funciones de seguridad funcionan bien, y el Xiaomi MITU Drone ya se ha apagado varias veces mientras se sobrecalienta. Los protectores de cuchillas incluidos son una buena adición y funcionan bien para proteger contra paredes y otros objetos grandes. Sin embargo, no son realmente útiles para protegerse contra un dedo accidental o objetos más pequeños.

Debido a un problema de sobrecalentamiento que experimentamos, el tiempo de vuelo oscila entre los 10 minutos anunciados y solo 5 minutos antes de que se requiera un aterrizaje para enfriarse y / o reemplazar la batería antes de continuar. No es óptimo, pero podría valer la pena pasarlo por alto considerando todas las otras características a un precio tan bajo.

Entonces, ¿vale el Xiaomi MITU Drone el precio de U$D 80.00? Para los principiantes y aquellos que solo quieren volar un poco para divertirse y tomar unos cuantos selfies aéreos, absolutamente. Para un aficionado o entusiasta de los drones, definitivamente hay opciones mejores (pero más caras).

 

Caracteristicas

the-mitu-drone-straight-out-of-the-box-with-all-included-parts-emmett-grames-180816

El MITU Drone, sacado de la caja con todas las partes incluidas (Emmett Grames)

El Xiaomi MITU Drone tiene muchas características, que hemos agrupado en tres categorías: Rendimiento, Seguridad y Extras. Las características de rendimiento afectan la calidad del vuelo y la experiencia en general, las características de seguridad protegen al drone de daños, y las características adicionales no tienen un impacto real en el drone, pero se agregan a la experiencia general del usuario. Aquí hay una breve descripción:

 

Características de rendimiento:

  1. Giroscopio de 6 ejes: para una estabilidad incluso sin otros sensores
  2. Sensor ultrasónico – para mantenimiento a baja altitud
  3. Barómetro – para mantener a gran altitud
  4. Sensor óptico – usado para mantener la posición y estabilidad
  5. Cámara 720p 30fps – para foto y video
  6. Procesador de 4 núcleos a 1,2 GHz: para ejecutar todos los sistemas sin problemas
  7. Memoria interna de 4 Gb: para almacenar firmware, fotos y videos
  8. Batería de ion de litio de 920 mAh: propensa a problemas de calor, máx. 10 minutos de vuelo
  9. Bastidor de policarbonato resistente: puede soportar grandes cantidades de abuso antes de romperse.

 

Caracteristicas de seguridad:

  1. Advertencia de batería baja: alertará en caso de batería baja, puede aterrizar si es necesario
  2. Advertencia de sobrecalentamiento: alertará si el dron se está sobrecalentando, puede aterrizar si es necesario
  3. Protección contra choques: corta automáticamente la energía de los rotores en caso de un choque.
  4. Protectores de cuchillas: principalmente para uso en interiores, ayudan a prevenir daños excesivos durante las colisiones.

 

Extras:

  1. Diodo IR y receptor – para “Modo de batalla”
  2. Auto despegue y aterrizaje: elimina la molestia de volar un dron
  3. Modo de control de inclinación: control mediante el dispositivo de inclinación en lugar de usar “joysticks”
  4. Modo sin cabeza – para principiantes, para facilitar la experiencia de vuelo
  5. Rotación de 360 ​​°: puede realizar una rotación en 4 direcciones diferentes
  6. Transmisión de video FPV: vea lo que ve el drone, directamente en la pantalla

El Drone Xiaomi MITU, en profundidad:

La mayoría de las características de rendimiento del Xiaomi MITU Drone están implementadas para funcionar en conjunto. Por ejemplo, la óptica, el barómetro y el sensor ultrasónico trabajan junto con el giroscopio para estabilizar el dron y mantenerlo en una posición estable, incluso en condiciones de viento ligero a medio. Este sistema funciona muy bien, y el vuelo es muy estable y predecible.

Un inconveniente de esta estabilidad, sin embargo, es que la velocidad se ve afectada. Esto significa que el MITU en realidad no es muy rápido para su tamaño, pero se vuelve un poco irrelevante considerando que la cámara tampoco está a la altura de las especificaciones de carreras.

Las fotos y los videos grabados en este drone no son de la mejor calidad, ya que no hay corrección de vibraciones, pero son lo suficientemente decentes. Incluso en entornos realmente brillantes y deprimentes, la cámara pudo tomar una foto bastante nítida con una buena resolución, lo que hace que este drone se parezca más a un “palo autofoto volador” que a un robot de fotografía profesional o una máquina de carreras.

También Te Puede Interesar:  Ronin-S de DJI: Crítica y Revisión Completa

El marco de policarbonato puede recibir una gran paliza, en las pocas ocasiones en que nos estrellamos no hubo daños visibles y todo siguió funcionando normalmente. Los motores están bien situados y el dron Mitu tiene un diseño muy pequeño y minimalista. Los rotores están bien marcados en correspondencia con los motores apropiados, por lo que si rompe una cuchilla es fácil decir qué reemplazo usar.

Después de un vuelo, la batería demorará hasta dos horas en cargarse con el cable USB incluido. Por el contrario, puede comprar un bloque de carga separado que puede cargar dos baterías a la vez. Antes de cargar, es una buena idea dejar que la batería se enfríe para evitar posibles daños y / o una explosión, agregando unos 15 minutos al tiempo total de carga.

Uno de los problemas que parece tener con frecuencia con el Xiaomi MITU Drone es que la batería experimenta un sobrecalentamiento. En todos los drones, la batería se calentará a medida que la corriente pase a través de ella, pero a diferencia de la mayoría de los drones, el Mitu Drone no tiene una buena manera de enfriar la batería durante el vuelo. Debido a que está colocado justo contra el tablero de control, el procesador y algunos sensores sin conductos de flujo de aire significativos, el calor simplemente se acumulará hasta un punto crítico. Afortunadamente, el Xiaomi MITU Drone tiene un sistema de monitoreo de temperatura a bordo que aterrizará y apagará el dron antes de que ocurra cualquier daño. Una mejor solución para el fabricante habría sido rediseñar el compartimiento de la batería con ventilación adecuada.

Después de dejar que la batería se enfríe, puedes continuar volando. Desafortunadamente, no parece haber una manera de solucionar este problema (aparte de refrigerar la batería antes de usarla). Como mencionamos anteriormente, otra opción es tener algunas baterías de repuesto a mano e intercambiarlas cuando alcancen sus límites de calor. Notamos que la batería no se recalentaba con tanta frecuencia (o en absoluto) al volar el Xiaomi MITU Drone en ambientes fríos, como una habitación con aire acondicionado, pero en el calor del verano, esto es difícil de evitar. Quién sabe, tal vez esto solo fue pensado como un avión de invierno.

Otra leve molestia es la completa falta de luces de navegacion Hay un total de dos indicadores LED de estado en el avión no tripulado MITU, y ninguno de los dos es lo suficientemente brillante como para hacer que los vuelos nocturnos sean posibles sin las gafas de visión nocturna.

La parte buena es que, si se bloquea o si el avión no funciona de manera detectable, las funciones de seguridad intervendrán, aterrizarán y, en casos extremos, incluso se apagarán. De nuestra limitada experiencia (normalmente intentamos no bloquearnos) estos dispositivos de seguridad funcionan bien y ayudan a prevenir daños a componentes costosos.

Aparte de los problemas y la seguridad, las características adicionales están bien implementadas en el avión no tripulado. El despegue y el aterrizaje automáticos incluso tienen un aviso de seguridad que debe reconocer antes de lanzar o aterrizar, lo que garantiza que nadie sufra lesiones accidentales. El modo sin cabeza funciona según lo previsto, y los lanzamientos también son divertidos.

El modo de control de inclinación es divertido aunque un poco difícil de manejar, ya que debe mantener presionado un botón en la pantalla para que funcione. En nuestra experiencia, funciona mejor en modo sin cabeza, ya que no hay confusión en cuanto a la forma en que el drone volará cuando se inclina el dispositivo.

El video de FPV es una adición divertida, y en “Modo de batalla” incluso muestra un sistema de objetivos y los “disparos” a medida que se disparan. Como no tenemos un segundo drone, no tenemos idea de cómo el drone responde a un “disparo”, pero esperamos que no implique caer del cielo en un incendio.

También Te Puede Interesar:  Selfe Drone 720X Test: ¿Se Puede Usar Cómo Cámar Para Selfie?

 

Interfaz y Software

La aplicación, como se ve en la App Store

La aplicación, como se ve en la App Store

La aplicación para el Xiaomi MITU Drone es bastante sencilla y tiene algunas configuraciones agradables que le permiten hacer cosas como establecer un límite de altura y cambiar el diseño del control. También le proporciona notificaciones sobre el estado de la batería del avión no tripulado y le informará si hay algún problema.

Además, la información de la cámara de video se muestra en la pantalla, con los controles superpuestos. Esto permite que la aplicación muestre animaciones para el “Modo de batalla” y le brinda una pantalla de Heads Up con cualquier advertencia de seguridad que se desplaza entre los dos “joysticks”.

Una característica interesante de la aplicación y un subproducto de la transmisión FPV es que todas las fotos o videos que se tomaron del drone se pueden guardar directamente en la aplicación de fotos de su teléfono o tableta, en lugar de ocupar los 4Gb incorporados en el drone. Esto hace que sea menos complicado transferir las fotos y los videos a amigos o a las redes sociales, lo que se convertirá en un punto a favor para muchos usuarios.

Una cosa a tener en cuenta es que la aplicación está diseñada principalmente para un teléfono inteligente, y en una tableta los controles son de gran tamaño y el diseño es un poco extraño. Sin embargo, todavía funciona bastante bien en una tableta, y una vez que te acostumbras a los controles es bastante divertido.

Hackabilidad

the-mitu-drone-in-its-constituent-components-emmett-grames-180816

El MITU Drone, en sus componentes constituyentes.

Una cosa que a todos nos gusta hacer es mejorar las cosas. Así que, naturalmente, una de las cosas que observamos es lo que llamamos piratería, o la capacidad de modificar, agregar o actualizar componentes en el avión no tripulado.

Desafortunadamente, el Xiaomi MITU Drone es un producto de código cerrado, estrechamente restringido y, por lo tanto, es difícil de modificar de cualquier manera funcional. Todos los componentes electrónicos están contenidos en una sola placa sin puertos de expansión, y la batería tiene una interfaz y carcasa únicas de 3 patillas, por lo que solo se pueden usar baterías de marca.

La aplicación y el firmware también son propietarios y de código cerrado, por lo que no hay forma de modificar los parámetros de vuelo para el avión no tripulado MITU, fuera de las funciones que ya se encuentran en la aplicación.

Entre las pocas cosas que se pueden modificar están las cuchillas y los protectores de cuchillas, ya que podría comprar fácilmente o alternativas de impresión en 3D que encajarán en el dron MITU. Qué impacto tendrá este tipo de actualización, no lo sabemos.

Otra posibilidad es diseñar e imprimir en 3D carcasas personalizadas para colocarlas en el Xiaomi MITU Drone para que los diferentes jugadores puedan distinguirse durante las batallas. Dicha actualización tiene poco o ningún efecto en el rendimiento y no requiere cableado, por lo que es un mod fácil de usar y sin complicaciones.

Pensamientos finales

El MITU Drone en vuelo

En general, el Xiaomi MITU Drone se presenta como una plataforma sólida para principiantes y personas que desean volar por su casa, tomar videos y fotos del gato y el perro que intentan atraparlo (o escapar de él).

Este avión no tripulado proporciona una estabilidad excepcional, y todas las funciones son fáciles de activar y usar, con la ayuda de indicaciones en pantalla. Todo funciona bastante bien, y aparte del problema de enfriamiento evidente, el avión no tripulado es muy capaz y bastante divertido para volar.

¿Podemos recomendarlo? Por supuesto. Si no te importa cambiar las pilas cuando se calientan, o si vives en un lugar frío, este dron es maravilloso y está lleno de funciones divertidas para hacer que tu día sea más emocionante.

Entonces, si eres un principiante o un entusiasta que busca un quadcopter asequible y divertido, ¿por qué no le das una vuelta al Xiaomi MITU Drone?

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.